Comezaron los pagos para panameños en zonas de difícil acceso

Comezaron los pagos para panameños en zonas de difícil acceso

Comezaron los pagos para panameños en zonas de difícil acceso

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Desde hoy y hasta el viernes 27 de mayo se realizará el segundo pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) a 34,776 panameños (as) que residen en áreas de difícil acceso, reveló el mandatario Laurentino Cortizo.

Durante este periodo el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desembolsará 7 millones 18,170 dólares a beneficiarios de áreas distantes cumpliendo así con el compromiso de cubrir sus necesidades básicas, como son: el acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Mientras que los pagos a los beneficiarios por tarjeta clave social se realizarán del lunes 6 al viernes 17 de junio, para ese período 156 mil 609 panameños recibirán sus transferencias por cajeros automáticos. Para esta modalidad se realizarán desembolsos por la suma de 48,983,340 millones de balboas.

Los PTMC están distribuidos de la siguiente manera: 120 a los 65 que beneficia a 121,712 panameños (as); Ángel Guardián protege a 19,107; Red de Oportunidades cubre a 42,495 y el Bono Alimenticio Nutricional de SENAPAN asiste a 8,071 personas.

Hay 20 mil menos beneficiarios del Vale

El ministro encargado de Trabajo, Roger Tejada reveló que en dos meses se han reducido 20 mil beneficiarios del Vale Digital de personas que han logrado una plaza de empleo.

Hay 225 mil desempleados, y de esta cifra debes sumarle a informales, que son el 52%, 700 mil panameños en informalidad, la cifra más alta históricamente en el país, reconoció el funcionario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.