Comienza el pago del Cepadem

El MEF a habilitado el sitio web cepadem.mef.gob.pa o llamar al 311, puntualizó la Dra. De Castillero.
Comienza el pago del Cepadem

Comienza el pago del Cepadem

Unos 190 mil jubilados que cotizaron entre los años 1972 y 1983 recibirán desde hoy sus Certificados de Pago Negociable de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) a través de los 180 centros de pago que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional.

De acuerdo con la Dra. Elsebir Ducreux de Castillero, directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas, el MEF está a cargo de la confección de la lista de beneficiarios, distribución y entrega de los Cepadem a los 190 mil beneficiaros, de los cuales, la CSS ha depurado 110 mil en la actualidad.

LEE TAMBIEN: CNA entrega hoy lista de abogados interesados en ser magistrados

La entrega de los Cepadem se harán en las  fechas establecidas para el pago a los jubilados y pensionados que cobran mediante cheques, que son los días 5, 6 y 7 de diciembre, la primera quincena y los días 20, 21 y 22 de diciembre, la segunda quincena. Para el resto de los beneficiarios que cobran por ACH, el MEF indicará por medio de su página web donde se realizará y las fechas.

LEE TAMBIÉN:  Calles inundadas por fuerte lluvia sobre la ciudad

Según el cronograma establecido para la distribución de los Cepadem, se ha dividido en tres grupos: los primeros son los jubilados y pensionados vivos  (sector público o privado), que ascienden a 190 mil; el segundo grupo lo conforman unos 360 mil trabajadores activos o personas que no tienen una pensión de la Caja de Seguro Social y cotizaron en esos años, y el último serían los herederos de los que trabajaron en ese periodo, pero ya fallecieron, los cuales se calculan en 30 mil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.