Nacional

Comisión de Gobierno solicitará inclusión de artículo al proyecto de Ley 287

El diputado Leandro Ávila, indicó que todos los vetos pasan la Comisión de Gobierno, la cual él preside, y que esta debe evaluar su viabilidad o no, por lo cual esta fue convocada para reunirse a las 2:00 de la tarde de este lunes 15 de junio.

Tan solo cuatro minutos demoró inicio y el cierre del primer día de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados, convocadas por el presidente Laurentino Cortizo para la discusión de la objeción parcial al proyecto de Ley 287, que dicta medidas económicas y financieras de moratoria para contrarrestar los efectos del coronavirus Covid-19 en Panamá.

El diputado Leandro Ávila, indicó que todos los vetos pasan la Comisión de Gobierno, la cual él preside, y que esta debe evaluar su viabilidad o no, por lo cual esta fue convocada para reunirse a las 2:00 de la tarde de este lunes 15 de junio.

Regístrate Aquí 

 

De forma paralela, la Comisión de Economía y Finanzas se reunió y se mantiene consideración del proyecto de Ley #287, que establece las medidas económicas y financieras para contrarrestar los efectos del Covid-19 en el país, la cual fue objetada parcialmente por el Ejecutivo. 

Sustentó, que como según la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, entre 250,000 a 600,000 personas han perdido sus empleos, "hay que facilitarles la vida a los panameños", lo cual significa que "si la mitad de esas personas que se han quedado sin empleo tienen una hipoteca, un préstamo de auto o comercial van a tener que acogerse a una moratoria".

Resaltó que, desde su punto de vista, esta moratoria debe ser hasta el 31 de diciembre de 2020 y no hasta el 30 de junio, "ya que para todo el mundo el futuro es incierto, no hay seguridad, no hay certeza de nada y no sabemos si al llegar el 31 de diciembre este problema de la pandemia del coronavirus y la crisis económica mundial se ha resuelto".

Propuso que hay que proyectar la situación ocasionada por la pandemia "más allá del 31 de diciembre, por lo cual se cree que dentro del veto se puede incluir un parágrafo o un artículo que le dé facultad al órgano Ejecutivo, para después de haber cumplido su compromiso con la banca", a final del año, de ser necesario "se pueda renegociar la moratoria -con los bancos-, porque nadie sabe cómo se va a dar esta situación".

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Empleos y registros de naves, logros de Mulino en Grecia

Deportes ¿Hasta dónde llegará Panamá en el Mundial? Esto dice la matemática

Mundo Crean "álbum" de desaparecidos en México

escucha Se escucha por ahí

Nacional La Joyita parecía un ciudad digital: decomisan Starlink, armas, dinero y más

Deportes Antonelli extiende racha en Mónaco

Deportes Takao impuso su categoría en el Clásico Presidente de la República

Sucesos ¡Arde el Detroit! Matan a dos en Cerro Cocobolo

Sucesos Auxilian a mujeres en el Sendero La Cruz

Mundo Elecciones en Perú: Empate técnico con leve ventaja de Fujimori ante Sánchez

Sucesos Policía aumenta recompensa a mil dólares para recapturar a prófugos

Sucesos Condenan a narcos de Colombia y Panamá

Deportes Alemán Alexander Zverev se consagra en el Roland Garros

Deportes Vuelta de la Juventud coronó a sus campeones

Deportes Panamá inicia la preparación en su campamento base

Mundo Nueve heridos en un tiroteo cerca de la base de la selección de Inglaterra

Nacional Kevin Marino: el verdadero deporte del panameño es el bochinche

Show Sofía: El Mundial es para olvidar diferencias raciales, políticas y religiosas

Sucesos Mal tiempo complica búsqueda de veragüense desaparecido en río Macho de Monte

Mundo Netanyahu dice que Israel controlará «pronto» un 70 % de Gaza

Sucesos Cinco recapturados más: ya solo quedan 18 prófugos de La Joyita

Nacional APEDE alerta que Panamá no tiene problema de agua, sino de gestión

Show ¡Bettina García esta soltera! A ella le llueven puros bandidos casados

Nacional Refuerzan atención en las montañas de Donoso

Deportes Brasileño Wesley se perderá el Mundial por una lesión

Deportes Irán llega a México para entrenar en campamento base

Deportes A sus 18 años, Lamine Yamal lidera a España en el Mundial

Show El Chiri: ‘Fracasé en escoger a las personas correctas’

Show Rafita, la nueva ficha de Warner Chappell Music Colombia

Show Joven que ayudaba a Roxana en Colón se cansó; ella le vandalizó su casa