Comisión de nombramiento recibe más de 800 vacantes para docentes

La información divulgada por el Meduca llega después de que docentes de provincias centrales y otras regiones del país, se mantuvieran por varias semanas en pie de guerra a la espera del anuncio de las vacantes.
Reunión del Meduca con un grupo de educadores de Veraguas.

Reunión del Meduca con un grupo de educadores de Veraguas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 809 posiciones fueron remitidas por el Ministerio de Educación (Meduca), a las diferentes comisiones regionales de selección docente para cubrir las vacantes que se producen por diversas acciones de personal.

La información divulgada por el Meduca llega después de que docentes de provincias centrales y otras regiones del país, se mantuvieran por varias semanas en pie de guerra a la espera del anuncio de las vacantes, las cuales deben cubrirse en un tiempo prudencial.

El director General de Educación, Guillermo Alegría, señaló que las vacantes se producen luego de realizarse el concurso nacional de nombramiento de personal docente, que culminó con la selección de 3,142 educadores.

Las vacantes, según explicó Alegría, quedaron distribuidas de la siguiente forma: 360 fueron remitidas a la Comisión Regional de Panamá Centro, 150 a la de Veraguas, 55 a Bocas del Toro y 54 a Colón.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Además, recordó, que las vacantes se registran luego de darse renuncias, licencias por gravidez y por estudios, para ocupar otra posición dentro del ramo educativo o en otra institución, por fallecimiento y por jubilaciones.

Sobre los nombramiento de los instructores vocacionales, dijo Alegría que se realizará una revisión y que de existir alguna anomalía en el proceso, se aplicará lo que indican las normas vigentes.

El Meduca aseguró que con este proceso cumplen con el Decreto 351 que indica que toda posición que quede libre después del concurso se tiene que remitir a las juntas de selección.

Tan solo ayer, un grupo de docentes, de provincias centrales, protestó ante las oficinas regionales del Ministerio de Educación (Meduca), ubicadas en Penonomé, provincia de Coclé, para exigir transparencia en el proceso de nombramiento de vacantes.

También denunciaron que los nombramientos, como vocacionales, es una figura que se utiliza para pagarle menos salario al docente, que algunas veces dicta  muchas más materias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.