Nacional

Comisionado ultra MAGA será embajador de EEUU en Panamá

Marino Cabrera, de 34 años es hijo de exiliados que salieron de Cuba en 1970, dirigió el Comité Nacional Republicano y la campaña de reelección de 2020 de Trump en Florida como director estatal.

Donald Trump premió a un joven de la generación ultra MAGA al nominar al comisionado de Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera, como embajador de EEUU en Panamá.

Marino Cabrera, de 34 años es hijo de exiliados que salieron de Cuba en 1970, dirigió el Comité Nacional Republicano y la campaña de reelección de 2020 de Trump en Florida como director estatal. Tiene una licenciatura en Artes de la Universidad Internacional de Florida, donde se graduó cum laude.

"Me complace anunciar que Kevin Marino Cabrera se desempeñará como embajador de Estados Unidos en Panamá, un país que nos está estafando en el Canal de Panamá, mucho más allá de lo que podrían soñar", declaró Trump.

Trump afirmó que Marino Cabrera es "un feroz luchador" de los principios de "Estados Unidos primero" y como comisionado del condado de Miami-Dale, en Florida, ha sido "fundamental en el impulso del crecimiento económico y las asociaciones internacionales".

"Pocos entienden la política latinoamericana tan bien como Kevin. ¡Hará un trabajo FANTÁSTICO representando los intereses de nuestra nación en Panamá!", exclamó el presidente electo. ”Kevin hizo un trabajo increíble como mi director estatal de Florida y, este año, impulsó nuestra agenda MAGA como miembro del Comité de Plataforma del Partido Republicano".

El comisionado de Miami-Dade agradeció el nombramiento y expresó: ¡Me siento honrado y agradecido por su nominación para servir como Embajador de Estados Unidos en Panamá. Manos a la obra!", expresó

Kevin Marino dijo estar comprometido a apoyar la visión “Estados Unidos Primero” del presidente Trump y que trabajará incansablemente a diario para defender su audaz enfoque de la diplomacia internacional

Los críticos han calificado a Cabrera de extremista por su papel en una protesta de 2018 por una visita de Nancy Pelosi a Coral Gables organizada por el Partido Republicano.

Cabrera fue el principal armador del jefe MAGA en un estado clave en las elecciones de noviembre. Es comisionado por el Distrito 6 en el Condado de Miami-Dade y representa a los vecinos de las ciudades de Miami, Hialeah y Coral Gables, entre otras.

En los últimos dos años fue el único de los seis comisionados republicanos que hizo campaña por Trump, mientras el resto de sus compañeros de bancada apoyaba al gobernador Ron DeSantis en su (fallida) aventura presidencial.

En noviembre pasado, fue el ideólogo y organizador de la visita de Trump a Miami-Dade. El lugar fue elegido especialmente. Hialeah es la meca de la clase trabajadora de cubanos exiliados en Florida. Ahí, el 96% de la población es latina, y una gran mayoría adora a Trump.

Kevin Marino Cabrera reemplazará a Mari Carmen Aponte, quien llegó a Panamá el 16 de noviembre de 2022.

Etiquetas
Más Noticias

Show Chuck Norris fue hospitalizado de emergencia en Hawái

Nacional Acodeco revisa bombas de gasolina para evitar cobros de más

Nacional La Mitra se viste de folclor con desfile y actividades culturales

Nacional CSS pagará en abril el bono de $50 y la gente ya hace fila mental

Nacional Salud de la población en riesgo por incendios en varios vertederos de Azuero

Sucesos Cayó 7 meses después de que lo grabó cámara cuando mató a hombre

Nacional Presidente coge vuelo pa´l mundial. Estará con la "Sele" en Canadá

Mundo Kim Jong-un preocupado al ganar las elecciones con el 99,93 % de los votos

Nacional Mides pregunta si hay niñas embarazadas en albergues

Nacional Pelea con arma punzocortante preocupa al colegio de La Peña en Veraguas

Sucesos Por colaborar con un homicidio en la Feria de Colón, quedó detenido

Mundo Gasolina en EE.UU. alcanza los $3.88 por galón, el precio más alto desde 2022

Sucesos Bebé en estado crítico es trasladada de urgencia al Hospital del Niño

Show Kathy Carfashion le dice a las mujeres que no se dejen enamorar por presos

Mundo Secretario del Tesoro prevé cambio lento de régimen en Cuba

Nacional Mulino: "Infame y mentira" lo que dijo PPC. Pronto se conocerán "bellezas"

Sucesos Cuarteto adolescente viola a dos hermanas y pagarán por ello

Mundo Irán promete respuesta contundente por las agresiones de Israel y EE.UU.

Nacional Pasa a segundo debate ley que busca aumentar pensiones de $600 o menos

Nacional "Matador" Tejada queda inmortal: inauguran su casa del alto rendimiento

Mundo Guerra en Oriente Medio frenará crecimiento global en 2026

Sucesos Hermanos a juicio por intentar matar joven cuando iba a visitar a su novia

Nacional APEDE lanza CADE Colón 2026 con enfoque en economía local

Nacional Cae funcionario de Aduanas con fusil M-16 en Cántaros

Show Spacey llega a un acuerdo con tres hombres que lo acusaban de agresión sexual

Mundo Seúl y EE.UU. concluyen sus ejercicios ante amenazas de Corea del Norte

Nacional Padres de familia exigen nombramientos urgentes en la escuela Martín Grande

Sucesos Capturan a “Válvula” en Panamá Viejo por crimen en Chitré

escucha Se escucha por ahí

Nacional El gol 900 de Lionel Messi no alcanza y el Inter Miami hace el ridículo