Nacional

Comités escolares Covid-19 tomarán decisión sobre uso de mascarillas

El Ministerio Público mantiene el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público e instalaciones de salud.

 


La directora nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Carmen Aparicio, dijo que  según los acuerdos establecidos por los comités escolares Covid-19, cada asamblea general de los  padres de familia definirá sobre el uso o no del cubrebocas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Indicó que el Ministerio de Educación puso disposición de la comunidad educativa la guía de implementación de medidas de bioseguridad para reducción de riesgos de contagio de la Covid-19, en los centros educativos oficiales y particulares para el periodo escolar 2023.

 Planteó que las recomendaciones de la  la Dirección de Educación Ambiental son las herramientas que permiten la elaboración de los protocolos de bioseguridad y que, a su vez, deben ser contextualizadas a la realidad de cada centro educativo.

Todos los actores de los planteles escolares continuarán con jornadas de capacitación sobre el rol que tiene cada uno de garantizar el cuidado a la vida y la protección de todos.

Entre las recomendaciones sobre medidas de bioseguridad en los colegios destacan: actualizar el comité escolar Covid-19 y recordar las funciones de dicho comité. También, recordar a los acudientes que, de observar síntomas asociados a la Covid-19, gripe u otros en estudiantes, debe llevar a su acudido al puesto de salud más cercano.

Otras sugerencias propuestas por la entidad educativa son: garantizar una ventilación adecuada y apropiada de las aulas, así como el lavado de manos de manera frecuente o uso de gel alcoholado, limpieza de superficies y objetos compartidos de manera periódica y procurar, mantener la burbuja en cada aula de clases.

Así mismo, señala la funcionaria, que se pueden aplicar medidas preventivas contra el Covid-19 o enfermedades asociadas durante las horas de inicio, descanso, baño, comidas y finalización de cada jornada. Además, establecer mecanismos de intercambio de información permanente con los padres, estudiantes y docentes. 


Se recomienda también orientar a los estudiantes en la aplicación de las medidas de bioseguridad en el transporte público y buses colegiales.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres