Nacional

¿Cómo? Fiscal de "Blue Apple" borró del caso a ministro de Varela

Una bomba fue lanzada ayer en plena audiencia preliminar a cargo de la jueza Baloisa Marquínez. El abogado defensor de un exfuncionario en el caso "Blue Apple" denunció que el Fiscal Aurelio Vásquez, omitió los señalamientos que en su momento hizo su representado contra un exministro del varelismo.

El abogado Luis Eduardo Camacho González divulgó que en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá, uno de sus colegas reveló que Aurelio Vásquez -quien actúa como fiscal de la causa- no incluyó la declaración de su cliente que revelaba que dos cheques le habían sido entregados a un exministro, exsecretario de Metas y director del aeropuerto de Tocumen del gobierno del expresidente Varela.

Ante la juez Baloisa Marquínez se reveló que el exfuncionario -un exdirector de entidad- regresó a Panamá tras un acuerdo efectuado con el expresidente Juan Carlos Varela que lo doblegó para que viniera al país para declarar en contra de personas de la administración Martinelli.

Pero sucedió algo curioso. Cuando esta persona rendía sus descargos y declara en la Fiscalía que los dos cheques por lo que se le vinculaban al proceso no eran de su propiedad, sino que el beneficiario era el exministro de Varela, el fiscal Aurelio Vásquez le dijo que eso no se podía declarar. Que él no podía llegar a esa persona.

¡Esto es grave...encubrieron la participación de un allegado al gobierno de Varela y ojo no es el único...también hay cheques girados a un ministro de Vivienda del gobierno de Juan Carlos Varela!, exclamó Camacho.

El jurista expresó que en la audiencia ha salido nuevamente cómo el presidente Juan Carlos Varela metió sus manos en esta investigación...algo que ya se sabía tras la filtración de los Varela Leaks.

El abogado dejó claro que llegó a Panamá con un acuerdo con Juan Carlos Varela que lo estaba coaccionando y lo que hizo Aurelio Vásquez de retirar el señalamiento que se hacía en contra de un funcionario es un delito, es sucio, es imperdonable, sostuvo Camacho.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá