Competitividad y retos del Canal, temas del debate sobre presupuesto

Competitividad y retos del Canal, temas del debate sobre presupuesto

Competitividad y retos del Canal, temas del debate sobre presupuesto

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional mostraron su inquietud por la competitividad y los retos futuros a los que debe enfrentarse el Canal de Panamá para mantenerse vigente.

La discusión surgió durante el primer debate del proyecto de ley que establece el presupuesto de la vía interoceánica para el año fiscal 2023.

El diputado por el circuito 4-2, Everardo Concepción,destacó las bondades de Puerto Armuelles, desde el punto de vista marítimo e instó al Canal a explorar proyectos en esa zona que beneficien a los habitantes del distrito y por ende, de toda la región.

Por su parte, el diputado capitalino Víctor Castillo consultó al administrador de la vía interoceánica, Ricaurte Vásquez Morales, sobre el impacto que tendrían en el Canal de Panamá, obras como el canal seco de Tehuantepec, en México.

Al respecto, el Administrador respondió que el equipo de especialistas del Canal se mantiene pendiente de todos los proyectos que puedan impactar la competitividad de la ruta y de allí que las inversiones principales y proyectos contemplados tienen como objetivo garantizar la sostenibilidad y competitividad del negocio.

El proyecto de presupuest por $4,652.9 millones que cintempla aportes al Tesoro Nacional por $2,544.6 millones, fue aprobado en primer debate y a partir de hoy pasará a segundo debate.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.