Complejo Hospitalario solo cuenta con 5 camas disponibles en cuidados intensivos

Ante este panorama la entidad está buscando alternativas y está redefiniendo áreas para ubicar camas y ventiladores existentes para poder aumentar la oferta entre 20 a 30 unidades más, agregó el funcionario.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Tan solo cinco camas se encuentran actualmente disponibles en la Sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, de la Caja del Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Transístmica, según confirmó este domingo el director de la entidad, Enrique Lau Cortés.

Ante este panorama la entidad está buscando alternativas y está redefiniendo áreas para ubicar camas y ventiladores existentes para poder aumentar la oferta entre 20 a 30 unidades más, agregó el funcionario.

Regístrate Aquí 

A través de un acuerdo realizado con la ministra de Salud, Rosario Turner, se ha facilitado una sala en el hospital San Miguel Arcángel, ubicado en San Miguelito, adónde se movilizará todo lo relacionado con el Departamento de obstetricia y Neonatología, agregó. "La idea es que al movilizar todo lo que se encuentra en esa sala se pueda ubicar en esa área camas para cuidados intensivos", dijo.

Lau Cortés, recordó que el hospital general de la Transístmica ha sido definido como un hospital Covid y es allí a donde se van a manejar todos los pacientes que presentan la enfermedad, mientras que en la Especializada se dará el servicio de alta tecnología a pacientes de máxima complejidad.

Actualmente la Caja del Seguro Social se encuentra en el proceso de adaptación para que los pacientes no Covid sean manejados en el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, ubicado en Tocumen y en el Hospital Susana Jones, en Villa lucre, puntualizó.

"El Gobierno Nacional está mejorando la capacidad instalada y realizando acciones para mejorar las infraestructuras y el equipamiento, pero eso no va a servir de nada si la población no actúa con responsabilidad", mencionó el director de la CSS.

"Por su bienestar, por sus familias, sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es decir si usted no tiene que salir de su hogar quédese en casa, evite las aglomeraciones y las tertulias" utilizando siempre su mascarilla, enfatizó.

Se ha determinado que uno de los momentos más vulnerables para el contagio -del coronavirus- ocurre cuando las personas están comiendo, porque se sientan muy cerca uno de otro, se quitan la mascarilla y se ponen hablar lo que permite que las gotículas que salen de la boca contaminen a otras personas.


Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.