Comprobante de pago electrónico reemplazará el talonario impreso

Comprobante de pago electrónico reemplazará el talonario impreso

Comprobante de pago electrónico reemplazará el talonario impreso

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A partir de la segunda quincena de febrero, más de 300 mil servidores públicos y jubilados bajo leyes especiales tendrán acceso al Comprobante de Pago Electrónico que reemplazará al tradicional talonario de pago impreso.

El acceso a la aplicación será a través de la página web www.contraloria.gob.pa en donde el servidor público podrá descargar su información en formato PDF a cualquier dispositivo sea este PC, Tableta, Smartphone.

El comprobante digital incluirá un código QR que permitirá validar la procedencia de la información ante las entidades o agentes económicos en que se requiera presentar la constancia de pago salarial.

La información histórica de cada servidor público será almacenada en el sistema desde diciembre del año 2020 y reflejará los últimos doce (12) meses del año.

Previo al lanzamiento del nuevo Comprobante de Pago Electrónico, la Contraloría General de la República puso en conocimiento del cambio a la Caja de Seguro Social cuyas autoridades ya instruyeron a sus dependencias a nivel nacional para que, a partir de su puesta en marcha, el documento electrónico sea utilizado como instrumento de validación del derecho de servidores públicos de ministerios y entidades descentralizadas a la atención de salud en esa institución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.