Comunidad educativa del Ángel María va para la calle mañana

Sede escolar en Penonomé, Coclé.

Sede escolar en Penonomé, Coclé.

Por: Redacción/ Crítica -

Mañana, martes, los docentes, padres de familia, estudiantes y miembros de la sociedad civil del colegio secundario Ángel María Herrera, ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, marcharán hacia la vía Interamericana, a las 9 de la mañana, en protesta por el incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN:  Enfrentamientos en primer día de clases en Panamá Norte
 

PedroAntonio Prado, secretario general de Asoprof en este colegio, señaló que 130 docentes están agotados por la falta de respuesta de las autoridades a las necesidades urgentes de la institución.

Desde el 2018, se esperan proyectos de mejora, como la construcción de 10 aulas nuevas, una cafetería, un salón de profesores y un área de atención para padres de familia, que aún no han sido ejecutados.

Estas obras, de costos significativos, pactadas desde hace varios años, no puede ser  financiadas a través de la asignación del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece),

A pesar de los esfuerzos de la directora y la comunidad educativa para seguir los protocolos establecidos, las autoridades educativas argumentan que no están contempladas en el presupuesto ministerial.

El hacinamiento en las aulas es una preocupación latente, obligando a adaptar laboratorios y salones para dar cabida a los más de 2000 estudiantes de ambos turnos.

A pesar de una reunión hoy con la viceministra de Educación, Rosa Argüelles, donde se expusieron las necesidades del plantel, solo se recibieron promesas de investigar la situación.

Se espera que el próximo miércoles, el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, visite la escuela para abordar las inquietudes de la comunidad educativa.

Prado advirtió que si no se reciben respuestas concretas por parte del Ministerio de Educación durante esta semana, podrían llevar a cabo un paro la próxima semana, coincidiendo con el inicio oficial de clases para los niveles de premedia y media.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.