Nacional

Con broche de oro culminan las prejornadas en el interior del país

Las prejornadas fueron una preparación especial para el encuentro con Francisco la próxima semana en Panamá.

Herrera y Los Santos: Cientos de peregrinos participan en misa de despedida 

Cientos de jóvenes de distintas nacionalidades participaron en una misa campal para cerrar las actividades relacionadas con los Días de las Diócesis, previo a la cita con el Papa Francisco en la ciudad capital.
Jóvenes panameños, así como de países como Francia, Polonia, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y países  africanos, peregrinos en las provincias de Herrera y Los Santos, se congregaron en el Campo de la Inmaculada ,ubicado en la Circunvalación interna, para participar de la Eucaristía.
La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso,  y también sirvió como misa de envío para los jóvenes que viajarán a la capital al encuentro con el Pontífice, por lo que se realizó una bendición especial y concelebrada por más de 16 obispos del exterior, y más de 200 religiosos y diáconos.
Valdivieso manifestó que durante los días de la prejornada se ha notado la alegría característica de los jóvenes, que ha sido alimentada por las diferentes culturas que se han dado cita en la región azuerense.
Añadió que la prejornada fue una preparación especial para el encuentro con Francisco la próxima semana en Panamá.
Al final de la eucaristía, el obispo de Chitré recibió una casulla de regalo de la delegación de Cracovia, Polonia, ciudad donde se realizó la anterior JMJ en 2016.
Se calcula en alrededor de cuatro mil los jóvenes extranjeros que visitaron la diócesis de Chitré, conformada por las provincias de Herrera y Los Santos, para los Días en las Diócesis, quienes a partir del lunes viajarán a la capital para participar de la JMJ.
Los actos terminan en horas de la tarde con un desfile de manifestaciones folcklóricas por las principales calles de Chitré, en el cual cada parroquia presentará una representación de la cultura y el folclor de su región.
Chiriquí:Todo un éxito el encuentro diocesano 
Unos mil 200 peregrinos  de la Jornada Mundial de la Juventud de diferentes partes del mundo acudieron hoy, sábado al gimnasio del colegio San Agustin en la ciudad de David , donde se realizaron con éxito las actividades culturales y se promocionó las vocaciones para sacerdotes y religiosas.
La actividad estuvo caracterizada por el entusiasmo de los peregrinos, quienes desde las gradas del gimnasio ondeaban las banderas de sus respectivos países y realizaban cantos religiosos.
Durante todo el encuentro Diocesano se presentaron grupos artísticos de las diferentes partes del mundo, siendo una de las actividades que más disfrutaron los jóvenes peregrinos.
Para el cardenal José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, queda demostrado que la fe y el liderazgo del Papa Francisco queda demostrado con la convocatoria de todos los cristianos del mundo.
Dentro de las actividades que se realizaron los peregrinos fue el rezo  del Santo Rosario en cinco idiomas y la Eucaristía en el estadio Kenny Serracín.
Se espera que en las próximas horas inicie el viaje de los peregrinos a la ciudad de Panamá, donde participarán de las actividades con el Papa Francisco la próxima semana.
Multitudinario cierre de la prejornada en la provincia de Colón
Cerca de 6 mil peregrinos de más de 40 países del mundo se concentraron en los predios de La Cresta en los Cuatro Altos en las afueras de la ciudad de Colón, en el cierre de la prejornada mundial de la juventud.
Representaciones de Sudáfrica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, República Dominicana, entre otras naciones, participaron de un acto pluricultural.
En un escenario ubicado en estos terrenos,  cada una de las delegaciones internacionales presentaron actos artísticos, representativos de cada de uno de sus países.
Para luego dirigirse hacia la ciudad de Panamá, donde la próxima semana, se desarrolla la Jornada Mundial de la Juventud.
Antonio González, estudiante universitario, de 23 años de edad, manifestó que lo más le impresionó de Colón fueron las fortificaciones españoles y las hermosas playas de la Costa Arriba, principalmente Isla Grande, La Guaira e Isla Mamey.
Durante una semana, los peregrinos estuvieron compartiendo con las comunidades de los distritos de Donoso, Chagres, Colón, Portobelo y Santa Isabel, además de la comarca Guna Yala.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente