Con una carta de Pineda a Vargas queda en firme renuncia de Zulay

Zulay Rodríguez renunció a su curul debido a que súbitamente el gobierno de Laurentino Cortizo, a través de la Corte Suprema Justicia, han sacado de la manga una audiencia de imputación contra ella por el caso de supuesto robo de lingotes de oro. Esto en plena campaña electoral.
Con una carta de Pineda a Vargas queda en firme renuncia de Zulay

Con una carta de Pineda a Vargas queda en firme renuncia de Zulay

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sólo puede conocer sobre la renuncia de Zulay Rodríguez como diputada y notificar de esto -a través de la Secretaría General de la Asamblea- al presidente del Órgano Legislativo, Jaime Vargas.

Este último deberá a su vez notificar sobre la renuncia de Zulay Rodríguez al resto de las entidades del Estado.

Este procedimiento rápido y expedito es -a juicio del Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro- lo que debe hacer el presidente de la Comisión de Credenciales, Raúl Pineda, ante la renuncia de Zulay.

El procurador contestó así a una carta de consulta que le envió el diputado Pineda sobre el caso.

Zulay Rodríguez renunció a su curul debido a que súbitamente el gobierno de Laurentino Cortizo, a través de la Corte Suprema Justicia, han sacado de la manga una audiencia de imputación contra ella por el caso de supuesto robo de lingotes de oro. Esto en medio de un proceso electoral para el cual solo quedan dos meses.

"La Comisión de Credenciales tiene la facultad privativa para conocer de la renuncia, y solamente conocer de la misma, del cargo de diputado y diputada de la Asamblea Nacional", aclaró el procurador.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.