Conadeprotsa presenta contrapropuesta a la CSS

Por: Redacción -

Alvaro Lozano, Vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conadeprotsa), anunció que presentaron una contrapropuesta al equipo negociador del Gobierno (Caja de Seguro Social/ Ministerio de Salud), con la finalidad que antes del mediodía posiblemente puedan levantar el paro.

Lozano explicó que la contraprouesta presentada por los gremios de salud consiste en:

1. Dotación de insumos y el equipamiento necesario para ofrecer los servicios de salud con calidad y eficencia.

2. Cese de la campaña negativa y desprestigio en contra de los dirigentes gremiales y bases que se divulgan a través de los medios de comunicación.

3. Cese de medidas de represión y replesalias contra los huelguistas.

4. Compromiso de atención a los asegurados en el menor tiempo posible.

En tanto, la autoridades de la CSS habían solicitado a los gremios  de salud que presentaran un programa para la recuperación de citas médicas y cirugías, y dependiendo de esto suspenderían la orden de descuento salarial por día no laborado.

Los gremios de salud (Conadeprotsa), médicos(Comenenal) y funcionarios administrativos de la CSS (Anfacss) mantiene un paro de 9 días en demanda a la revisión de la escala salarial, dotación de recursos e insumos, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización en los servicios de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.