Conape se pronuncia sobre caso de Epasa

Conape se pronuncia sobre caso de Epasa

Conape se pronuncia sobre caso de Epasa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) hizo un llamado enérgico para que se le respete el estatus laboral y prestaciones económicas a los colegas que laboran en la Editora Panamá América.

El CONAPE dijo que velarán por el cumplimiento de los derechos que tienen los colegas que allí laboran tal y como lo establecen los convenios internacionales de los cuales Panamá es signatario, que estipulan el derecho al trabajo y respeto de los derechos humanos.

"Estaremos vigilantes para que se respete la libertad de expresión y de prensa; así como de las garantías fundamentales de los compañeros", señala el gremio.

En en fallo del caso New Business, tres magistradas designadas por la dupla presidencial Cortizo-Carrizo: María Eugenia López Arias, Ariadne Maribel García Angulo y Maribel Cornejo Batista, asi como Manuel Mata Avendaño, José Hoo Justiniani y Eyda Amarilis Juárez y la jueza Baloisa Marquínez, repitieron las mismas actuaciones que en su momento adoptaron las dictaduras militares de Omar Torrijos y Manuel Antonio Noriega: tomarse medios de comunicación social.

Todos esos magistrados y la jueza Marquínez quedan en la historia como verdugos de la libertad de expresión al disponer el comiso de acciones de Epasa que edita los diarios "Crítica", "El Panamá América" y "Día a Día", sin que esa empresa fuese llamada a comparecer al proceso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.