Concluye diálogo con dirigencia indígena

Por: Carlos Estrada -

La comisión legislativa ad hoc, que junto a la Coordinadora por la Defensa por los Recursos Naturales y el Derecho de las Poblaciones Ngöbe Buglé y Campesinos sostenía el diálogo para la reforma minera, concluyó sesiones con consensos que serán presentados a la población de San Félix, provincia de Chiriquí.

El diputado Fernando Carrillo hará entrega de los resultados de esta mesa del diálogo al presidente de la Asamblea, José Muñoz, y a los indígenas en San Félix, escenario donde se firmó un acuerdo con el gobierno nacional que puso fin a las pasadas protestas e instaló la mesa de conversaciones.

Carrillo dijo que, si bien no fueron fáciles estas conversaciones, se mostró complacido por el nivel de diálogo lo que permitió lograr un consenso entre ambas partes.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa por los Recursos Naturales y el Derecho de las Poblaciones Ngöbe Buglé y Campesinos, calificó como un buen avance el consenso logrado con la comisión ad hoc de la Asamblea Nacional de Diputados con relación al anteproyecto de ley minero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.