Nacional

Concluye operación "Mercurio III" en zonas de difícil acceso

Una gira médica que ofreció atención de medicina general, odontología, control prenatal y de COVID-19 a 512 personas en las comunidades de Sambú, Bayamón y Jingurundó.

Panamá- Hoy, viernes, concluyó el ejercicio humanitario Mercurio III desarrollando en zonas de difícil acceso.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Desde el pasado 22 de marzo, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur del Ejército de EE.UU. coordinó con los estamentos de seguridad panameños y personal del Ministerio de Salud (MINSA) el traslado de 337,000 libras de materiales de construcción e insumos a puntos de difícil acceso en la región de Darién y la comarca Emberá-Wounaan.

Los esfuerzos conjuntos incluyeron una gira médica que ofreció atención de medicina general, odontología, control prenatal y de COVID-19 a 512 personas en las comunidades de Sambú, Bayamón y Jingurundó.

El objetivo principal de Mercurio III fue la realización de ejercicios de simulación para preparar una respuesta conjunta ante desastres naturales. Las simulaciones fueron realizadas satisfactoriamente e incluyeron el despliegue y repliegue de un hospital campaña, donado por EE.UU. a Panamá hace un año para enfrentar la pandemia. Estos entrenamientos permiten prepararse para proveer atención médica en áreas de difícil en caso de desastres naturales.

Oficialmente se clausuró la operación, a través de una ceremonia de clausura que tuvo lugar hoy en la estación del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) teniente Octavio Rodríguez Garrido, ubicada en Panamá Pacífico.

El evento contó con la participación del jefe de la misión diplomática de EE.UU. en Panamá, Stewart Tuttle; el ministro de Seguridad, Juan Pino; la ministra de Salud encargada Ivette Berrío, así como el coronel Andrew J. Baker, de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur, el subdirector del SENAN, Gorgonio Sánchez, y el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega.

“Gracias a estos ejercicios ahora estamos mejor preparados para brindar una respuesta conjunta ante un desastre natural, como sucedió hace más de un año, cuando el huracán Eta golpeó Chiriquí y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo puso a disposición sus helicópteros para apoyar a las autoridades panameñas,” señaló el jefe de misión Tuttle durante la ceremonia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bukele acusa a ONG de proteger delincuentes en El Salvador

Mundo Amnistía en Venezuela: lo que se sabe y por qué da esperanza

Nacional Lo que el pueblo debe saber del fallo que tumbó a Panama Ports

Show Programa Latin GRAMMY En Las Escuelas llega a las escuelas junto a Boza

Sucesos Bomberos de cuatro estaciones combaten gran incendio forestal en Lajas, Chame

Deportes Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentan por cetro superligero de la OMB

Nacional Autoridades se actualizan sobre proyecto de Desarrollo Indígena

Deportes New York Red Bulls II hará pretemporada en Panamá

Nacional Trabajo terminó en tragedia: dos obreros mueren electrocutados

Nacional Panamá acoge diálogo para situar la cultura en la agenda del Caribe

Sucesos Restos hallados en Changuinola: ¿serán del canadiense desaparecido desde 2025?

Deportes Drake Maye se pierde práctica por enfermedad

Nacional Presidente de Kiwanis Internacional es recibido en el Palacio de las Garzas

Show Mr Fox responde a las polémicas y lanza un tema llamado “Baila C...”

Nacional Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal

Nacional Redes: Así fue el anunció de un plan para puertos y la salida de una empresa

Nacional Mida presenta proyectos de ganadería para el 2026

Deportes Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en la final del Abierto de Australia

Nacional Mitradel calma a trabajadores de los puertos. Promete cuidar empleos

Sucesos Policía: Homicidio del hijo de Jr. Ranks tiene que ver con el crimen organizado

Nacional Carnaval infantil prende la fiesta en Chitré con jornada segura para los niños

Nacional Invitan a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

Nacional Procurador espera notificación del fallo que tumbó contrato de Panamá Ports

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Tomás Rodríguez anotó su primer gol en Costa Rica

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo