Concluyen trabajos en planta potabilizadora de Chilibre

Algunos puntos de la ciudad capital y San Miguelito no fueron afectados por la falta del vital líquido durante el desarrollo de los trabajos.
Concluyen trabajos en planta potabilizadora de Chilibre

Concluyen trabajos en planta potabilizadora de Chilibre

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, restablece su producción de agua potable hacia la ciudad de Panamá al 100%, según informó el Instituto Nacional  de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), a través de su cuenta oficial de Twitter.

LEE TAMBIEN:  EE.UU. llama a embajadora en Panamá a consulta por relación con China 
Un equipo de 20 personas  , entre personal del IDAAN y EFITEC, subcontratista de la empresa Manhattan, laboró desde ayer durante 10 horas continuas para desarrollar  los trabajos de  alineamiento de la roto válvula como parte de la adecuación de los nuevos motores de succión que se instalarán en la potabilizadora.
La planta potabilizadora se mantuvo trabajando al 50% de su producción, sin embargo, en algunos puntos de la ciudad capital y San Miguelito no fueron afectados por la falta del vital líquido.
En puntos altos de la ciudad  el suministro de agua tardará un poco más.
La instalación de este equipo será la primera de dos instalaciones más que se realizarán en la planta potabilizadora Federico Conte ,como parte del plan de modernización que lleva a cabo la institución con un costo de 3.5 millones de balboas.
Panamá instalará 4 nuevas bombas lo que representa un considerable aumento en el volumen mejorando significativamente la producción de agua potable en la planta más grande en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.