¡Condenado! por tráfico internacional de drogas

El condenado fue aprehendido en el mes de julio del 2017, cuando transportaba en el sector del Pacífico panameño 119 kilos de cocaína a bordo de la embarcación “Dios es Verdad”
¡Condenado! por tráfico internacional de drogas

¡Condenado! por tráfico internacional de drogas

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El panameño Juancito Peralta Ríos fue declarado culpable por los delitos de tráfico internacional de drogas y modificación de la estructura física de un medio de transporte, durante un juicio oral.

Peralta Ríos fue aprehendido en el mes de julio del 2017, cuando transportaba en el sector del Pacífico panameño 119 kilos de cocaína a bordo de la embarcación “Dios es Verdad”, ocultos en un doble fondo.

La captura fue realizada a la altura de Punta Chame en la provincia de Panamá Oeste por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) quienes se percataron de la trayectoria inusual de la embarcación y el sobrepeso.

El imputado fue sometido a un juicio oral en donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Javier Enrique Franco Ramírez, quien presentó los elementos de convicción.

Uno de ellos, fue la experiencia de diez años que posee Juancito Ríos como pescador, lo cual le permitió contar con un mínimo de conocimiento sobre la trayectoria de la embarcación que operaba.

Los equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) encontrados en la embarcación permitieron determinar que la misma provenía de Buenaventura, Colombia.

La lectura de sentencia por este caso se realizará el próximo 14 de octubre de 2020, preciso el Órgano Judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.