Conferencia Episcopal llama a participación para Panamá justo

LA CEP instó al pueblo panameño a participar activamente en los cambios necesarios para transformar la sociedad en diversas áreas.
Conferencia Episcopal llama a participación para Panamá justo

Conferencia Episcopal llama a participación para Panamá justo

Por: Redacción / Crítica -

La Conferencia Episcopal Panameña ante las elecciones del próximo 5 de mayo, hace un llamado a la población a votar en libertad, eligiendo líderes responsables que aborden las causas estructurales de la pobreza y promuevan la equidad, transparencia y fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

LA CEP instó al pueblo panameño a participar activamente en los cambios necesarios para transformar la sociedad en diversas áreas.

La exhortación, iniciada con un homenaje a Monseñor Pablo Varela Server, resalta la importancia de la participación ciudadana y la elección informada en las próximas elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

La Iglesia, inspirada por el llamado del Papa Francisco a vivir en ambiente de sinodalidad, busca una Iglesia abierta, dialogante, acogedora, misionera y en comunión, sin exclusión de nadie.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La CEP expresa su total comunión con el Santo Padre y su compromiso con los principios del Vaticano II.

Además, la exhortación muestra solidaridad con la iglesia nicaragüense que enfrenta persecución y hace un llamado a la oración por la paz en ese país.

Destacando la importancia de cambios históricos, la CEP aboga por la transformación social, política, económica y eclesial en Panamá para construir un país más solidario, justo y equitativo.

La participación ciudadana es clave, según la CEP, para lograr el cambio necesario. La elección de gobernantes éticos y comprometidos en las elecciones generales es un paso crucial, y la exhortación subraya la importancia del discernimiento crítico en esta coyuntura incierta.

El comunicado hace hincapié en la necesidad de recuperar la moral y la ética en la política y aboga por proyectos que integren a los más pobres en un desarrollo humano pleno, considerando el bien común y el cuidado del medio ambiente.

Mensaje a los jóvenes

La CEP dirige un mensaje especial a la juventud panameña, llamándolos la esperanza del país, instándolos a asumir con valentía el compromiso cívico e histórico, protagonizando cambios a través de nuevas formas de participación democrática.

La Iglesia concluye su exhortación con el lema "Yo decido, con los valores bien puestos", invocando la ayuda de Santa María la Antigua, la Buena Madre, para acompañar e iluminar este propósito y anhelo de construir un Panamá mejor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.