¡Confirmado! Joven pedirá indemnización a Estado en caso de Masacre del Búnker

En esta audiencia se presentarán los testimonios de los seis sobrevivientes de la masacre del "Búnker"en Espinar, quienes adelantarán sus declaraciones.
¡Confirmado! Joven pedirá indemnización a Estado en caso de Masacre del Búnker

Por: Redacción Crítica -

José Antonio Moncada, abogado de Miguel Angel Almanza, imputado en el caso de la Masacre del Búnker, afirmó que se decretó un receso en la audiencia anticipada que se sigue por la muerte de siete jóvenes ocurrida el pasado 17 de julio, en un área boscosa de Espinar, corregimiento de Cristóbal en la provincia de Cólon. También confirmó que se pedirá una indemnización al Estado.

Moncada indicó que pronto se presentará la solicitud de audiencia para que se desvincule  a su cliente de manera completa de esto "y se pida una indemnización de parte del Estado porque cada vez se hace más sentir las personas reclamando que a un inocente no se le puede privar de libertad ni un solo día. A él se le privó de libertad 3 semanas.
Lo que ocurra dentro de la sala será difícil de conocer, ya que el juez decretó reserva del acta de los testimonios de los sobrevivientes, según infomó Moncada.
El abogado expresó su optimismo en que su cliente sea desvinculado de este hecho de sangre, cuyas incógnitas se mantiene sobre las causas que motivaron el crimen de las siete víctima, las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley, así como las también Leydis Mabel y Yeleny Yeisibrl Marriota Villarreta. Además, Bladimir Garay, Edgar Jiménez y Santiago Alexander Carbajal.
En esta audiencia se presentan los testimonios de los seis sobrevivientes, quienes adelantarán sus declaraciones.

Publicidad

Por primera vez, tanto los seis sobrevivientes como los imputados se encuentran frente a frente ante un juez en la sede del Sistema Penal Acudatario de la provincia de Colón.

La audiencia inició temprano, siendo el primero en llegar  Jean Carlos Hernández de 21 años, conocido como "Niño", quien era fuertemente escoltado. Posteriormente ingresó al edificio Reynaldo Antonio Cuadra de 25 años, conocido como "Rey,  a quien se le señala como ser quien disparó a los siete jóvenes.
Por último, llegó caminando Almanza, quien goza de medida cautelar de firma periódica cada 30 días. 

"Hay que esperar que el testimonio de "Niñito" ayude para determinar la inocencia de mi cliente", senteció el abogado Moncada.

Contenido Premium: 
0