Nacional

Confirman arresto de Ng

El Tribunal de Apelaciones confirmó la detención provisional del empresario Tony Milton Ng, imputado blanqueo de capitales y revocó el arresto de la fisioterapeuta colombiana Natalia Otero Sandoval, investigada como cómplice primaria de blanqueo de capitales.

Para mantener la detención de NG, de 44 años, se tomaron en cuenta los informes de seguimiento y vigilancia de la Fiscalía. Se hizo reseña de los hechos ocurridos el 24 de enero, el 8 de febrero y el 10 de febrero donde Ernesto Marcel, alias “Shibata” le entregó la bolsa con el dinero y lo coloca en la parte trasera del Lamborghini color naranja, donde posteriormente fue aprehendido en Costa del Este.

El abogado Roberto Moreno, defensor de Ng, sustentó que la supuesta vigilancia y seguimiento no involucra a su representado al que solamente lo observan conversando con Ernesto Marcel, además que realizaron un allanamiento y aprehensión de forma ilegal, ya que lo engañaron a detenerlo para supuestamente aplicarle una infracción de tránsito por tener la placa del Lamborghini poco visible y lo que hicieron fue allanar el auto.

Tony Ng fue detenido junto a Marcel y Gary Reyes en una operación donde se le relaciona a carteles mexicanos del narcotráfico y se incautaron 133 kilos de cocaína y más de $500 mil.

Ng fue un surtidor de uniformes de la Policía y el Senafront durante el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela. Las compras superaron los $20 millones.

Respecto a Natalia Otero, pareja sentimental de "Shibata", le impusieron la medida de impedimento de salida del país, de la provincia de Panamá, notificación los 15 de cada mes, y deberá estar en el domicilio de una amiga colombiana, en San Francisco.

El abogado Ramiro Jarvis, defensor de Natalia Otero, apeló la decisión del juez, ya que ella es solo la pareja sentimental de Ernesto Marcel ycuestionó que se le vincule al lavado de dinero, sin presentar prueba alguna.

Solo la vinculan por estar en el apartamento 4022 al momento de que realizaron la diligencia de allanamiento y la caja fuerte donde se encontraron $12,000 la abrió Ernesto Marcel, no ella, sostuvo Jarvis.

Explicó que Natalia tiene 15 años en el país, es fisioterapueta, comerciante y se dedica a la venta de arreglos florales.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional San Miguelito: Presentan propuesta para que la AAUD asuma el control definitivo de la basura

Nacional NO HABRÁ ‘CALLE ARRIBA’ NI ‘CALLE ABAJO’ EN REFORMAS EDUCATIVAS

Nacional Boyd: El Minsa ya cuenta con un esquema para la implementación de horario a nivel nacional

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panameños logran reincorporarse al mercado laboral a través de la mina

Nacional Mulino presentó a Panamá como eje logístico y energético

Nacional Odebrecht: pruebas de la fiscalía quedan en entredicho

Nacional RM acepta renuncia de Rubén “Pepe” Campos y lo saca de su Junta Directiva

Sucesos Enseñaba a nadar y se lo tragó el río: joven muere en Chepo

Nacional Procuraduría inspecciona Punta Chame ante tala y extracción irregular

Nacional Junta de Arnulfo Arias: cinco enfrentan cargos por fraude y lavado

Deportes Ángel Orelien y José Calderón refuerzan al Sporting San Miguelito

Deportes Panameño Michael Amir Murillo fue titular con el Olympique de Marsella

Deportes Nueve plazas por definir para playoffs de la ‘Champions League’

Deportes Fermín: ‘Hemos hecho un gran trabajo; nos merecíamos la victoria’

Deportes avanza a tercera ronda en Australia

Deportes Bellinger se queda con los Yankees, acuerda contrato por cinco años

Deportes Panamá afronta hoy ante México su segundo examen del año 2026

Nacional Orillac: 500 mil almas del este por fin tendrán agua

Nacional Panamá recibe invitación a cumbre del G-20 en Florida gracias a Mulino

Nacional Feria de La Chorrera arranca con 500 expositores; esperan 300 mil visitantes

Nacional Boyd Galindo pide freno y lupa al plan que extiende horarios en centros de salud

Mundo Organización del Foro de Davos confirma incidente 'relacionado con humo'

Mundo Identifican a 42 de las 43 víctimas del accidente ferroviario de España

Show Estrategia, amor o busca mejorar su estatus migratorio

Show ¡Ayuda! Familia de Karol temen que muera y denuncian proceso contra Carlienis

Nacional Exportaciones de Panamá a Ecuador suben 218 % impulsadas por sector pesquero

Sucesos Casi la mata a golpes: Detenido por agredir salvajemente a su pareja

Show Tío Memo gozando con María y Barceló: "La tienes doblada y jálate el..."

Sucesos De la libertad a la detención: Español estafador tenía 37 oficios pendientes