Confirman el primer caso de coronavirus en la cárcel de mujeres

Por su parte, el Sistema Penitenciario, informó de manera oficial que el caso fue detectado durante una jornada organizada por el Ministerio de Gobierno (Mingob), en coordinación con Minsa.
Confirman el primer caso de coronavirus en la cárcel de mujeres

Confirman el primer caso de coronavirus en la cárcel de mujeres

Por: Redacción / Web -

Un caso positivo por coronavirus (Covid-19) fue detectado en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

Datos extraoficiales indican que la reclusa laboraba en el sector de la cocina del centro penal, por lo que las otras privadas de libertad supuestamente realizarán una huelga, pues rechazan la realización de las jornadas por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Regístrate Aquí 

Por su parte, el Sistema Penitenciario, informó de manera oficial que el caso fue detectado durante una jornada organizada por el Ministerio de Gobierno (Mingob), en coordinación con Minsa, durante la cual se le toman pruebas a las mujeres privadas de libertad con síntomas respiratorios.

La mujer que dio positivo por coronavirus ya fue aislada y las autoridades reforzaron los controles, establecieron un monitoreo constante en el hogar donde ella pernoctaba, a la vez que se inició la investigación para determinar cómo se contagió, con el fin de minimizar los riesgos de propagación dentro del Cefere.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.