Nacional

Confirman la muerte de 100 personas por COVID-19 en Chiriquí

Los distritos de David y Barú son los que más víctimas por coronavirus, siendo en su gran mayoría adultos mayores y personas con otras complicaciones de salud.

La provincia de Chiriquí, registró este martes la víctima número 100 por COVID-19, así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud, quien señala que 99 son casos autóctonas y otro es importado.
Los distritos de David y Barú son los que más víctimas por coronavirus, siendo en su gran mayoría adultos mayores y personas con otras complicaciones de salud.
El informe epidemiológico en la provincia de Chiriquí señala que hasta  este martes en el hospital Rafael Hernández en la ciudad de David hay 106 personas recluidas con COVID-19 y en el hotel hospital hay 61 personas.
Sin embargo, se mantienen 2,366 personas en aislamiento domiciliario y se le dan seguimiento a 666 personas que han tenido contacto con personas contagiadas del virus.
En Chiriquí se registra un total de 3,739 casos de los cuales 1,107 pacientes se han recuperado del coronavirus.
 
 
La doctora Gladys Novoa señala que la labor preventiva por los equipos de promoción de la salud no se ha detenido y se continúa instruyendo en las comunidades donde se registran el mayor número de casos.
Sin embargo, señala que la única manera de poder controlar y detener la expansión del virus es a través de las medidas de prevención como el uso de mascarillas, lavado de manos y el guardar distanciamiento, aun candor se viaja en el transporte colectivo y selectivo por el riesgo que representa.
Recordó que la mayor dificultad que se enfrenta es con personas asintomáticas que desconocen que son portadoras del virus y siguen contagiando a personas que son vulnerables en especial los adultos mayores.
 
Por otro lado las autoridades precisan que el kit Protégete Panamá contiene, gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así las acciones mínimas para el combate al COVID-19, además incluye un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas.
El fin de semana las autoridades de salud presentaron las nuevas estrategias para la lucha contra el coronavirus ante la alta incidencia de casos que se registra en esta región del país.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Bukele acusa a ONG de proteger delincuentes en El Salvador

Mundo Amnistía en Venezuela: lo que se sabe y por qué da esperanza

Nacional Lo que el pueblo debe saber del fallo que tumbó a Panama Ports

Show Programa Latin GRAMMY En Las Escuelas llega a las escuelas junto a Boza

Sucesos Bomberos de cuatro estaciones combaten gran incendio forestal en Lajas, Chame

Deportes Teófimo López y Shakur Stevenson se enfrentan por cetro superligero de la OMB

Nacional Autoridades se actualizan sobre proyecto de Desarrollo Indígena

Deportes New York Red Bulls II hará pretemporada en Panamá

Nacional Trabajo terminó en tragedia: dos obreros mueren electrocutados

Nacional Panamá acoge diálogo para situar la cultura en la agenda del Caribe

Sucesos Restos hallados en Changuinola: ¿serán del canadiense desaparecido desde 2025?

Deportes Drake Maye se pierde práctica por enfermedad

Nacional Presidente de Kiwanis Internacional es recibido en el Palacio de las Garzas

Show Mr Fox responde a las polémicas y lanza un tema llamado “Baila C...”

Nacional Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal

Nacional Redes: Así fue el anunció de un plan para puertos y la salida de una empresa

Nacional Mida presenta proyectos de ganadería para el 2026

Deportes Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en la final del Abierto de Australia

Nacional Mitradel calma a trabajadores de los puertos. Promete cuidar empleos

Sucesos Policía: Homicidio del hijo de Jr. Ranks tiene que ver con el crimen organizado

Nacional Carnaval infantil prende la fiesta en Chitré con jornada segura para los niños

Nacional Invitan a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

Nacional Procurador espera notificación del fallo que tumbó contrato de Panamá Ports

Vida UTP desarrolla seis herramientas tecnológicas para personas con discapacidad

Nacional Procurador dice que protesta de plátanos no es delito

Show Muere Catherine O’Hara, estrella de "Mi pobre angelito", a los 71 años

Deportes Tomás Rodríguez anotó su primer gol en Costa Rica

Deportes Cobre Panamá impulsa a los Correcaminos de Colón por segundo año consecutivo

Nacional Más de 40 mil cédulas sin retirar en el Tribunal Electoral

Nacional Los cinco puertos clave del Canal y quién manda en cada uno tras el fallo