Nacional

Conflicto laboral en la AAUD: Trabajadores piden reunión con Minsa

Jorge Luis Peña, vocero de los trabajadores, ha reiterado la negativa de aceptar los traslados al área de Panamá Este.

El conflicto laboral en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha alcanzado un punto crítico con la reciente huelga de brazos caídos protagonizada por sus trabajadores, quienes se oponen firmemente a ser trasladados al área Este con el propósito de mejorar el servicio de recolección.

LEE TAMBIÉN: Giral celebra apertura nueva escuela tras una década de lucha

Rafael Prado, administrador general de la AAUD, ha presentado un plan para movilizar a aproximadamente 500 empleados hacia los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, San Martín, 24 de Diciembre y Pacora, con el objetivo de reforzar la limpieza y recolección de basura en zonas de alta generación de desechos, incluyendo los conocidos "pataconcitos".

Prado ha asegurado que estos trabajadores serán transportados diariamente en autobuses sin costo alguno para garantizar su asistencia laboral, sin embargo, ha enfatizado que el personal de barrido (hormiguitas) permanecerá en sus áreas de responsabilidad y horarios habituales.

El funcionario ha subrayado que no se ha privatizado ningún servicio ni se tiene la intención de despedir personal como consecuencia de la ejecución de contratos de recolección con empresa privadas para las áreas 1,2 y 3. Además, ha señalado que las empresas contratistas que operan en zonas específicas serán supervisadas para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones.

Por otro lado, Jorge Luis Peña, vocero de los trabajadores, ha reiterado la negativa de aceptar los traslados al área de Panamá Este, lo que refleja un conflicto aún pendiente de resolver entre ambas partes.

El dirigente de los trabajadores de aseo denunció que la empresa privada a cargo de la recolección ha incumplido con algunas obligaciones, y lo último es que han contratado a más 36 personas para su equipo de trabajo por eso nos están trasladando hacia Panamá Este.

Peña ha solicitado una reunión nuevamente con el director de la AAUD y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para exponer sus demandas y buscar alcanzar un consenso.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones

Sucesos Buscan a pescador colombiano desaparecido en Panamá

Sucesos Rescatan niño atrapado en cabina de camión tras choque en Chepo

Mundo Cuba agota su combustible para aviones en otro episodio del asedio de EE.UU.

Nacional BID invertirá más de $1.000 millones en Panamá en el 2026

Nacional MiAmbiente garantiza agua segura para culecos en Herrera con 25 permisos

Nacional Senniaf ordena revisión urgente de albergue tras denuncias de irregularidades

Mundo Diosdado Cabello: Guanipa fue detenido por violar acuerdos de excarcelación

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo

Insólitas Atleta fue suspendida y se retiró; se negó a una prueba de sexualidad

Sucesos Mandan pa' la chirola a conductor borracho que mató mujer atropellada