El Giral celebra apertura de nueva escuela tras una década de lucha

Los padres de familia, docentes y estudiantes han sido protagonistas incansables en esta batalla que ahora llega a su feliz conclusión.
Apertura del nuevo centro escolar.

Apertura del nuevo centro escolar.

Por: Diómedes Sánchez -

Después de una larga lucha que abarcó más de diez años, la comunidad educativa de El Giral, ubicada en el corregimiento de Buena Vista en la zona Transístmica de Colón, finalmente ve realizado su anhelo con la entrega por parte del Ministerio de Educación de un nuevo plantel escolar.

LEE TAMBIÉN: Decomisan "narcogolosinas" impregnadas con marihuana

Los padres de familia, docentes y estudiantes han sido protagonistas incansables en esta batalla que ahora llega a su feliz conclusión.

Durante años, se vieron obligados a realizar clases en improvisados espacios como iglesias y locales comerciales, enfrentando incomodidades y limitaciones que hoy son parte del pasado.

Para Gibelis Toribio, estudiante de este centro educativo, la diferencia es abismal. "La nueva escuela es mucho más amplia y confortable, con acondicionadores de aire en cada aula y áreas de recreación renovadas", expresó con entusiasmo.

La directora del plantel, Teresa Atencio, compartió su alegría por esta nueva etapa que beneficiará a toda la comunidad estudiantil. Este año, el centro educativo dará cabida a 600 estudiantes, desde preescolar hasta premedia, marcando un hito en la educación de la zona.

El Ministerio de Educación detalló que la inversión de 8.3 millones de dólares no solo comprende la construcción de aulas y espacios administrativos, sino también la implementación de modernas instalaciones como laboratorios de ciencias, inglés, informática y música, así como biblioteca y áreas recreativas.

Con servicios sanitarios completos, infraestructura deportiva, tanques de reserva de agua y plantas de tratamiento de aguas residuales, este nuevo centro escolar no solo representa un avance educativo, sino también un compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la comunidad de El Giral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.