Consejo Académico de la UP solicita que se revoque contrato minero

Resolvieron solicitarle a los manifestantes que salvaguarden la vida, al igual que "los bienes públicos y privados, pues, en última instancia, los primeros son costeados por los impuestos de todos los panameños".
Sede central de la Universidad de Panamá.

Sede central de la Universidad de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP), decidió este martes, solicitarle al Gobierno Nacional que revoque la aprobación del contrato de concesión minera otorgado a la empresa Minera Panamá (First Quantum Minerals).

De igual forma resolvieron solicitarle a los manifestantes que salvaguarden la vida, al igual que "los bienes públicos y privados, pues, en última instancia, los primeros son costeados por los impuestos de todos los panameños".

A través de su pronunciamiento, la UP también está convocando a la sociedad panameña a un debate sobre el futuro de la industria minera en Panamá, para que luego, el resultado de esto sea sometido un referéndum nacional, para determinar si el pueblo está "de acuerdo o no con la explotación minera a cielo abierto en el territorio nacional".

Estas resoluciones emitidas por el Consejo Académico se dan, según sustentan, tomando en cuenta "el evidente rechazo de la población en general al contrato de concesión minera otorgado a la empresa Minera Panamá", ya que además consideran que "se hace necesario una acción urgente que restablezca la paz y sosiego social".

De igual forma están tomando encuenta, el hecho de que a Universidad de Panamá, en su debido momento, promovió en su seno un debate sobre el tema con expertos para ilustrar a la sociedad panameña.

Resaltan que pese a que a través de un comunicado plasmaron "una serie de consideraciones, señalamientos y preocupaciones sobre el contrato ley de concesión minera", pero qiue estas  "fueron poco acogidas".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.