Consejo Académico podría definir hoy fecha de reapertura de la UP

Por: Redacción -

Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, dijo que esta tarde en la reunión del Consejo Académico Ampliado se podría definir la fecha de reapertura del campus Harmodio Arias Madrid, que está cerrado desde hace una semana por los actos violentos protagonizados por grupos estudiantiles en medio de una protesta.

El Rector indicó que esta tarde igualmente deberán recibir el informe final de la agresión contra el camarógrafo Víctor Acosta, quien fue atacado a golpes por 8 universitarios plenamente indentificados y aplicarles sanciones disciplinarias.

Sostuvo que ya han sido notificados 7 de los 8 estudiantes que están implicados en la golpiza contra el funcionario del departamento de Relaciones Públicas. Ellos deben apersonarse ante la Comisión Especial para presentar sus descargos. Los que no haya sido notificados lo harán a través de un edicto.

García de Paredes resaltó que no van a permitir más violencia a lo interno del campus ni irrespeto contra las autoridades universitarias.

Los centros regionales, anexos y domo universitario están funcionando con normalidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.