Consorcio coreano gana licitación de la línea 3 del metro de Panamá

El precio de referencia estimado por el Metro de Panamá para el proyecto de Línea 3 es de $2,396,797,306.83
Consorcio coreano gana licitación de la línea 3 del metro de Panamá

Consorcio coreano gana licitación de la línea 3 del metro de Panamá

Por: Panamá / ACAN-EFE -

El consorcio HPH, liderado por la surcoreana Hyundai Engineering & Construction, es el virtual ganador de la licitación de la Línea 3 del Metro de Panamá, al obtener la mayor puntuación con una oferta económica de 2.507,43 millones de dólares.
El precio base del proyecto se estableció en 2.396.7 millones de dólares, según revelaron las autoridades del Metro de Panamá durante la puja, en la que el otro consorcio que quedó en carrera, ACPC Línea 3, integrado por la china Power y la española Acciona, ofreció un precio de 2.518,1 millones de dólares.
En esta licitación fueron descalificados dos de los cuatro competidores: el Consorcio Línea 3, liderado por FCC, y la empresa China Railway Group Limited.
El Consorcio Línea 3, que además integran la mexicana CICSA (24 %) y la surcoreana SKEC (25 %), fue "descalificado en función del incumplimiento de uno de sus miembros del requisito mínimo obligatorio financiero del coeficiente de liquidez. Razón por la cual esta propuesta no pasó la etapa de calificación" técnica. 

El director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, dijo antes de la apertura de sobres de la línea 3 que esta línea impactará a más de 500 mil personas del área oeste del país.

La Comisión Evaluadora de las Propuesta s Técnicas, estuvo integrada por los Ingenieros: Gastón Regis, Ingeniero Fernando Alfaro, Ingeniero Eduardo De La Guardia, Ingeniero Amarilis Ulloa y el Ingeniero Agustín Arias.
Arias, quien presidió la Comisión Evaluadora, presentó el informe sobre los valores que el Comité evaluador le ha asignado a cada propuesta, en los aspectos técnicos.

El consorcio FCC-CICSA fue descalificado de la licitación por incumplimiento de uno de sus miembros del requisito de liquidez. Solo quedan dos proponentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.