Nacional

Constructora del Kenny Serracín rechaza uso de gasolina para secar terreno

La empresa manifestó que la fuerte lluvia registrada en la ciudad de David, los ayudó realmente a conocer donde estaban las filtraciones,

Luego de registrado el fuerte aguacero en la ciudad de David, el pasado sábado que dejó ver algunas filtraciones en el estadio Kenny Serracín y que posterior a esto se procediera a secar el terreno de juego, con fuego, la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (Aprocosa) dijo estar en total desacuerdo con el método utilizado, por los encargados del coliseo deportivo.
Aprocosa a través del ingeniero  a cargo de la construcción del estadio Kenny Serracin, Julio Aldrete, dijo que desaprueba la práctica del uso de gasolina para crear fuego y secar las áreas del estadio, que no les compete a ellos como empresa sino a la institución a cargo del estadio; sin embargo si les preocupa que el fuego utilizado para secar esta áreas, ya que se dio  muy cerca de la grama que si es responsabilidad de la empresa por un años.
 
“Para los estadios de nivel internacional se debe utilizar un tipo de secante que debe proveerlo la institución encargado del estadio, no tenemos conocimiento porque no estaba el día del juego este secante, pero la empresa en lo que establece el pliego de peticiones entregó unas lonas de protección para pichin play y home play,  en este tipo de situaciones, que tampoco fueron utilizadas, el drenaje a nivel del campo en la grama se presentó perfectamente,  en menos de 4 minutos el estadio estaba totalmente seco, esa es nuestra responsabilidad, pero no aprobamos la práctica del uso de la gasolina que era utilizado antes , fue manejado por el sistema operativo del estadio, es por esto que hemos elevado una nota par que esto no se vuelva a presentar, ya que la empresa es  responsable de la grama” señaló Aldrete.
 
En cuanto al tema de las filtraciones que se dieron en algunas áreas del estadio como en baños y camerinos, el ingeniero encargado dijo que la empresa tiene una garantía de tres años en el tema estructural y el mantenimiento de la grama por un año, donde lamentan la situación, pero aseguran que es típico de este tipo de estructuras en mantenimientos y han procedidos a subsanar los sucedido.
 
“Es una estructura que está recibiendo diversas cargas en movimiento  del área de las gradas, no es una falla estructural, la falla que se dio es en las uniones de las gradas pre fabricadas por la parte de la junta flexible presentando una leve filtración,  posteriormente se procedió a las reparaciones y este miércoles se subsana el problema en sus totalidad, esto se da muy a menudo en este tipo de estructura en movimiento y la empresa responsablemente estará garantizando el trabajo por tres años, en los últimos siete días se ha tenido un lleno completo y  no se ha registrado una falla estructuras” explicó el represeetante de Aprocosa.
 
La empresa manifestó que la fuerte lluvia registrada en la ciudad de David, los ayudó realmente a conocer donde estaban las filtraciones, donde se tiene 2, 500 metros  lineales de juntas y solo se presentó en un 3%  las filtraciones lo que representa para ellos lo positivo de la obra.
 
“Nosotros realizamos el trabajo en gradas, butacas y techo, en ese momento era temporada de verano, no tuvimos pruebas con la lluvia para conocer de estas filtraciones, es importante que se subsanen a tiempo, como hemos procedido hacerlo, para garantizarle a la fanaticada un estadio de lujo, dejamos claro que el daño no es estructural,  es muy importante que la comunidad chiricana  esté tranquila,  el estadio está en sus óptimas condiciones” dijo Aldrete.
 
Aprocosa,  dejó claro  que el tema del mantenimiento y la limpieza del coliseo deportivo,  solo el buen  funcionamiento del estadio  y la grama.  
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera