Contagio del Covid-19 sube al 9%

Contagio del Covid-19 sube al 9%

Contagio del Covid-19 sube al 9%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá reportó ayer 605 casos de Covid-19 con una tasa de positividad en ascenso que se ubicó en 9%. Los contagios acumulados se elevaron a 408,728.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reportó 9 nuevos decesos, lo que aumentó a 6,583 las muertes por coronavirus durante la pandemia.

Los casos activos ya son 12,711. Hay 11,606 personas en aislamiento domiciliario y 374 en hoteles.

Mientras que en las salas de hospital hay 610 pacientes y 121 están recluidos en las unidades de cuidados intensivos.

El Minsa inició con la aplicación de la vacuna Pfizer a mayores de 40 años en el circuito 8-8.

La aplicación de la primera dosis en el corregimiento de San Francisco inició en las Escuela Belisario Porras y Escuela Profesional. En Juan Díaz arranca el próximo lunes 12 de julio en el Colegio Elena Ch. de Pinate.

Después de Juan Díaz, esta jornada de vacunación con Pfizer para personas mayores de 40 años se extenderá a Don Bosco, Parque Lefevre y Río Abajo.

Hasta el momento en Panamá se han aplicado 1,614,850 dosis de vacunas.

Ayer se inició la vacunación en el circuito 7 -1 de Los Santos con la dosis de Pfizer a la población de 16 años.

Por otro lado, ayer inició el proceso de inscripción en el sitio web vacunas.panamasolidario.gob.pa, opción citas web para las personas con enfermedades crónicas mayores de 16 años certificadas.

Quienes no estén certificados por la Caja del Seguro Social o el Ministerio de Salud, deben ingresar a panamadigital.gob.pa.

La vacunación a las personas con enfermedades crónicas iniciará el próximo jueves 8 de julio en el interior del país y el 9 de julio en la ciudad capital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.