Continuidad del Vale y subsidio al combustible, en veremos

El ministro de Gobierno, Roger Tejada afirmó que la continuidad de ambas ayudas están siendo evaluadas por las autoridades competentes
Continuidad del Vale y subsidio al combustible, en veremos

Continuidad del Vale y subsidio al combustible, en veremos

Por: Redacción / Crítica -

El Gobierno se mantiene evaluando si el programa de ayuda solidaria, conocido como Vale Digital, se extiende o, por el contrario. se suspende en este mes de diciembre.
"La extensión  del vale digital y del subsidio del combustible se encuentra en valoración por parte de los funcionarios competentes, dijo el ministro de Gobierno,  Roger Tejada.
Recalcó que la cifra de beneficiarios ha ido disminuyendo con el tiempo debido a que las personas han ido insertándose al mercado laboral.
"Por eso tuvimos en algún momento 800,000 o 400,000 beneficiarios y luego fue en disminución producto de la reactivación económica. Esta reactivación no ha sido de la noche a la mañana", expuso Tejada d

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


El vale digital se entregará hasta diciembre, tras más de dos años de respaldo social.
Con respecto al combustible, Tejada precisó que el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff y un equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estudian la situación.
"La tendencia a la disminución de la gasolina ha sido positiva. Hemos estado en  monitoreo de lo que pueda ayudar a tomar una decisión", agregó Tejada.
Este subsidio estará vigente hasta el próximo 15 de enero de 2023.
Según Tejada, una vez estos equipos hayan completado el análisis, conversarán con el presidente Laurentino Cortizo, quien hará la decisión final.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.