Contralor pide demoler paredes de la Ciudad Hospitalaria

Por: -

La Contraloría solicitó a la empresa constructora de la Ciudad de la Salud que asuma el costo y reemplace los 17 mil metros de paredes de pladur por bloques, tal como lo establece el contrato suscrito con el Estado.

Durante el recorrido por el área, el contralor Federico Humbert, en compañía del equipo de ingeniería de la Contraloría, manifestó que se pidió a la empresa constructora que removiera las paredes de yeso, ya que eso nunca fue refrendado por la Contraloría.

Agregó que reemplazar este material cuesta $5 millones que no le corresponde pagar al Estado, que va a exigir lo que se contrató, que es que las paredes debían ser de bloques. "Se están probando bloques livianos que son aceptables para nosotros, pero lo importante es que todas las paredes de yeso sean eliminadas", agregó.

"Estamos seguros que podemos sentarnos con la CSS y la empresa contratista; para dar un aval a lo que ellos negocien, pero vamos a proteger hasta el último centavo que se invierta en esta infraestructura", puntualizó el contralor Humbert.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.