Contraloría refrenda contrato por $569 millones a Odebrecht

Por: -

Dos meses después de la licitación, la Contraloría refrendó ayer el contrato para la construcción del Proyecto de Renovación Urbana de Colón, que será ejecutado por el Consorcio Nuevo Colón, integrado por la compañía brasileña Odebrecht y la panameña Constructora Urbana (Cusa).

El refrendo del contralor Federico Humbert es por 569 millones 62 mil 39 dólares con 30 centavos.

El consorcio Odebrecht-Cusa obtuvo la licitación al ofertar el 26 de junio la suma de $537 millones, cifra menor en $32 millones a lo que ahora anuncia que refrendó la Contraloría.

El refrendo se da luego del análisis y revisión por la Contraloría, a través de las direcciones de las Asesorías Económica, Jurídica, Fiscalización y de Ingeniería, destaca un boletín oficial.

El proyecto establece la construcción de un complejo habitacional de 5,000 apartamentos, incluyendo calles, aceras e infraestructuras de redes de drenaje, agua potable, agua residual, electricidad, iluminación y comunicaciones, al igual que áreas públicas recreativas y de esparcimiento, con parques deportivos y áreas verdes en la ciudad de Colón.

El contrato incluye una fianza de cumplimiento con vigencia de 1,200 días calendarios, por la suma de 113 millones 812 mil 407 dólares con 86 centavos, para garantizar la ejecución y correcta culminación del proyecto.

La Contraloría hace referencia a un anticipo de 53 millones 792 mil 431 dólares, que contempla una fianza correspondiente al 100% de la suma anticipada.

La construcción incluye 3,000 apartamentos de 3 recámaras con un área de 57 metros cada uno y 2,000 apartamentos de 2 recámaras de 48 metros.

De acuerdo con lo programado, en los primeros 720 días de construcción se deben entregar los primeros 1,000 apartamentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.