COONAPIP: peligra plan de desarrollo indígena

Las autoridades tradicionales de la COONAPIP piden con urgencia que se celebre la reunión ordinaria del CONDIPI para aprobar el presupuesto del año 2024.
COONAPIP: peligra plan de desarrollo indígena

COONAPIP: peligra plan de desarrollo indígena

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Mediante una resolución dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las autoridades tradicionales, a través de la COONAPIP, hacen un llamado enérgico al gobierno nacional a cumplir con los acuerdos que han permitido consensuar para los diferentes territorios indígenas proyectos de infraestructura como parte del Plan de Desarrollo de Integral de los Pueblos Indígenas, producto del Préstamo que se suscribió con el Banco Mundial número 8834-PA, refrendado el 23 de julio de 2018.

Las autoridades indígenas advierten que la Entidad Gestora del Proyecto no cuenta con los fondos necesarios para honrar el pago a los proveedores que yan han cumplido con la entrega de sus productos, y se prevé un atraso en la ejecución de los proyectos en los territorios ante el incumpliendo del MEF de hacer los depósitos necesarios para que avance el Plan de Desarrollo.

También señalan que si el MEF no realiza oportunamente los desembolsos y reembolsos para el calendario de ejecución presupuestaria, el Plan se arriesga al fracaso.

Frente a esta situación las autoridades tradicionales de la COONAPIP piden con urgencia que se celebre la reunión ordinaria del CONDIPI para aprobar el presupuesto del año 2024.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.