Nacional - 22/10/13 - 10:05 PM
Copa normaliza operaciones
Como consecuencia de la reportada interrupción temporal en su red de tecnología interna, la empresa se vio obligada a cancelar en total el 10% de sus vuelos, involucrando a 20 países, desde el sábado 19 de octubre hasta el día de ayer.
Redacción
Web
La aerolínea Copa Airlines anunció el día hoy, 22 de octubre de 2013, que recuperó la completa normalidad en sus operaciones, al registrar un 99% de cumplimiento de sus itinerarios de vuelo. Con este logro, se confirma que han sido superados la totalidad de los efectos en cadena que se derivaron como consecuencia de la interrupción temporal en su red tecnológica el pasado sábado 19 de octubre.
Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, señaló que “nos complace anunciar que esta difícil situación ha sido superada. Estamos ya operando con normalidad. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros clientes afectados, así como nuestra mayor voluntad y esfuerzos para evitar que situaciones como esta se repitan en un futuro”
Como consecuencia de la reportada interrupción temporal en su red de tecnología interna, la empresa se vio obligada a cancelar en total el 10% de sus vuelos, involucrando a 20 países, desde el sábado 19 de octubre hasta el día de ayer. Así mismo, si bien la mayoría de sus vuelos durante ese período sufrieron algún tipo de atraso en sus itinerarios, el día de hoy se regularizaron las horas de salida y para el día de mañana miércoles 23 de octubre no se prevé ninguna cancelación producto de esta situación.
Heilbron agradeció la comprensión y paciencia de cada uno de sus pasajeros en esta situación, “somos conscientes de la dificultad causada y les aseguro que tomaremos las medidas necesarias para en lo posible evitar que algo similar suceda en el futuro, pues la seguridad, bienestar y confianza de nuestros pasajeros es nuestra prioridad” dijo el CEO de la aerolínea. Añadió que durante los últimos tres días, más 3,000 pasajeros afectados por el incidente fueron hospedados por la empresa en hoteles de la Ciudad de Panamá y un número adicional en otros países.
El ejecutivo también reiteró en nombre de Copa su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Nacional, a todos los niveles y en múltiples despachos, por el apoyo incondicional en el manejo y superación de esta contingencia.
Finalmente, Heilbron reconoció “el extraordinario trabajo y dedicación de cientos de colaboradores de múltiples áreas de la empresa, incluyendo pilotos, auxiliares de vuelo, personal de aeropuertos, mantenimiento, áreas administrativas y operacionales, quienes de manera voluntaria trabajaron horas extras, regresaron de vacaciones y días libres o incluso asumieron labores no regulares” para ayudar a atender a las personas afectadas por el incidente.
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La aerolínea Copa Airlines anunció el día hoy, 22 de octubre de 2013, que recuperó la completa normalidad en sus operaciones, al registrar un 99% de cumplimiento de sus itinerarios de vuelo. Con este logro, se confirma que han sido superados la totalidad de los efectos en cadena que se derivaron como consecuencia de la interrupción temporal en su red tecnológica el pasado sábado 19 de octubre.
Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, señaló que “nos complace anunciar que esta difícil situación ha sido superada. Estamos ya operando con normalidad. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros clientes afectados, así como nuestra mayor voluntad y esfuerzos para evitar que situaciones como esta se repitan en un futuro”
Como consecuencia de la reportada interrupción temporal en su red de tecnología interna, la empresa se vio obligada a cancelar en total el 10% de sus vuelos, involucrando a 20 países, desde el sábado 19 de octubre hasta el día de ayer. Así mismo, si bien la mayoría de sus vuelos durante ese período sufrieron algún tipo de atraso en sus itinerarios, el día de hoy se regularizaron las horas de salida y para el día de mañana miércoles 23 de octubre no se prevé ninguna cancelación producto de esta situación.
Heilbron agradeció la comprensión y paciencia de cada uno de sus pasajeros en esta situación, “somos conscientes de la dificultad causada y les aseguro que tomaremos las medidas necesarias para en lo posible evitar que algo similar suceda en el futuro, pues la seguridad, bienestar y confianza de nuestros pasajeros es nuestra prioridad” dijo el CEO de la aerolínea. Añadió que durante los últimos tres días, más 3,000 pasajeros afectados por el incidente fueron hospedados por la empresa en hoteles de la Ciudad de Panamá y un número adicional en otros países.
El ejecutivo también reiteró en nombre de Copa su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Nacional, a todos los niveles y en múltiples despachos, por el apoyo incondicional en el manejo y superación de esta contingencia.
Finalmente, Heilbron reconoció “el extraordinario trabajo y dedicación de cientos de colaboradores de múltiples áreas de la empresa, incluyendo pilotos, auxiliares de vuelo, personal de aeropuertos, mantenimiento, áreas administrativas y operacionales, quienes de manera voluntaria trabajaron horas extras, regresaron de vacaciones y días libres o incluso asumieron labores no regulares” para ayudar a atender a las personas afectadas por el incidente.