Block title
Block content
Block title
Block content

Corte frena pesca bancaria de Fiscal

Corte frena pesca bancaria de Fiscal

Por: -

La Fiscalía IV Anticorrupción pretendió hacer lo que se denomina “fishing expedition” en el caso del Buko Millonario en el que tratan de vincular a Ricardo Martinelli Linares, lo que motivó un llamado de atención del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

En la carta enviada a una serie de bancos, la fiscal Ruth Morcillo pretendía que les remitieran toda la documentación que crean pertinente sin darles un marco o perfil. Antes había emitido una resolución que ordenaba una cosa, pero en las notas a los bancos se buscaba más de lo requerido.

Publicidad

Un amparo de garantías fallado por el pleno de la Corte delimitó claramente el alcance de las pesquisas: lo que se ordenó en la resolución y no en las notas, así como también se advirtió tácitamente que no procedía la “fishing expedition”.

El abogado Eduardo Camacho González había presentado un amparo de garantías, tras los 28 oficios emitido el 15 de octubre de 2015 a entidades bancarias por la fiscal Morcillo.

El pleno estimó que la fiscal infringió el derecho a la confidencialidad y al debido proceso e incurrió en lo que supone un quebrantamiento de la Constitución.

Block title
Block content
Block title
Block content