Corte Interamericana de Derechos Humanos inicia sesiones en Panamá

Por: Panamá -

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que preside Diego García Sayán, inició hoy en esta ciudad la 43 sesión cuyos trabajos se extenderán hasta el próximo 21 de mayo.
En el caso panameño, la CIDH ha tratado el tema de los despidos de funcionarios durante el Gobierno del expresidente Guillermo Endara, del activista Helidoro Portugal y la violación de derechos humanos de un inmigrante, explicó García Sayán.

La Corte lleva más de 30 años funcionando, pero su credibilidad siempre estuvo en tela de juicio.

Con sede permanente en San José de Costa Rica, la CIDH es parte del tinglado de la cuestionada Organización de Estados Americanos (OEA), y ha sido muy criticada en su larga historia.

Incluso algunos países no la reconocen, como Estados Unidos, Canadá y varios anglófonos del Caribe.

El funcionario dijo que el número de casos atendidos aumentó en los últimos años, lo cual no significa un crecimiento de las violaciones de los derechos humanos en la región, y hay casos de todos los países.

Sucede, aclaró, es que las denuncias ahora tienen que ver más con derechos laborales, de acceso a información pública, a los recursos naturales y los pueblos indígenas, que los de índole humana como fue en el pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.