Nacional

Corte mantiene sesión para debatir la candidatura de Mulino

Este pleno extraordinario fue instalado el martes, cuando se declaró en sesión permanente "hasta llegar a una decisión sobre la demanda presentada por la licenciada Karisma Karamañites Testa"

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá mantiene una reunión extraordinaria para resolver la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, y situado como favorito en sondeos de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

Este pleno extraordinario fue instalado el martes, cuando se declaró en sesión permanente "hasta llegar a una decisión sobre la demanda presentada por la licenciada Karisma Karamañites Testa" en contra del acuerdo del Tribunal Electoral (TE) que designó candidato presidencial a Mulino, quien era la llave a vicepresidente de Martinelli.

La demanda busca que se "declare inconstitucional" la decisión del pasado 4 de marzo del Tribunal Electoral de permitir la candidatura presidencial de Mulino.

La resolución del TE fue impugnada por la abogada Karamañites con el argumento de que la candidatura vicepresidencial de Mulino no fue producto de unas elecciones primarias, como dicta la ley electoral, sino que fue designado directamente por Martinelli, a lo que se suma que tampoco recibió el acta como candidato presidencial por parte de la Junta Nacional de Escrutinio -un ente civil- lo que lo hace no elegible para ese cargo.

El Acuerdo del Tribunal Electoral (TE) se emitió por la inhabilitación política de Martinelli por una condena a más de 10 años de cárcel por blanqueo, lo que le llevó a solicitar asilo en la Embajada de Nicaragua en la capital panameña, donde se encuentra-

La campaña de Mulino anunció que este miércoles el candidato presidencial se reunirá con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Eloy Room, del anonimato a récord histórico del Mundial

Deportes Atheyna Bylon entrega premio en el Mundial 2026

Deportes Selección de Panamá entrenó ayer en la ciudad de Toronto

Sucesos Cuatro condenados por minería ilegal en Herrera

Deportes Iván Herrera conecta su jonrón N.°10 de la campaña

Deportes ‘Somos Más que vencedores’ logra cupos al Codicader

Deportes Wonder Lady gana de atropellada el Felipe Motta

Nacional Minsa compra medicamentos sin registro sanitario y aclara por qué lo hizo

Deportes Francia afronta su segundo compromiso del Mundial ante Irak

Deportes DESCHAMPS: eL OBJETIVO HOY ES CLASIFICARNOS’

Deportes Argentina juega por la clasificación; Messi puede agrandar su historia

Sucesos Lince de la Policía Nacional baleado para robarle el auto

Mundo Cepeda reconoce resultado preliminar, pero dice que impugnarán 33.000 mesas

Sucesos "Zángano" preso por caso de homicidio

Mundo Petro denuncia "muchas irregularidades" en reñida votación presidencial

Sucesos Tres detenidos con arma y drogas en Pacora

Mundo Ultraderechista De la Espriella gana la Presidencia de Colombia, según conteos

Mundo Incendio en planta de almacenamiento obliga a Los Ángeles a declarar emergencia

Mundo De la Espriella adelante en Colombia con 28,70 % de las mesas contabilizadas

Mundo Fallece Ramiro Valdés, uno de los comandantes de la revolución cubana

Deportes Irán empata 0-0 con Bélgica, que complica su clasificación

Mundo Tres muertos al estrellarse una avioneta privada cerca de Washington

Show Misa de cuerpo presente será en Nueva York y luego viajará a R. Dominicana

Nacional Agroferias: Consulta aquí los puntos de venta este 22 y 23 de junio

Deportes Panamá se instala en Toronto para juego ante Croacia

Nacional Alerta en Veraguas ante elevados casos de abuso infantil

Mundo Boza desfila en la Semana de la Moda en Milán, Italia

Nacional OEA abre Asamblea en Panamá con foco en democracia y multilateralismo

Deportes Jaque Doble luchará con el peso y sus rivales en Clásico Felipe E. Motta

Nacional Colegio Papa Francisco: Padres rechazan clases presenciales en otros colegios