Corte ordena liberar al abogado Owens

Corte ordena liberar al abogado Owens

Corte ordena liberar al abogado Owens

Por: -

El pleno de la Corte suprema de Justicia (CSJ) concedió una medida cautelar al abogado Ramsés Owens y sustituyó la detención preventiva por la de notificación tres veces a la semana.

Tras un “habeas corpus” interpuesto se declaró legal detención. El fallo bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise también impone al abogado la prohibición de abandonar Panamá sin autorización judicial y la obligación de residir en la dirección que indicó como su domicilio en la ciudad de Panamá.

El Pleno concluyó que Owens “es panameño, mantiene domicilio en territorio nacional y las veces que ha sido requerido por el agente instructor para realizar diligencias investigativas ha comparecido”.

“Cierto es que cuando concurran escenarios excepcionales, es permitido disponer de la aplicación de la más grave de las medidas cautelares, pero en este caso en particular, no se observa ese extremo”, señalan los magistrados.

Owens fue aprehendido el 7 de diciembre por la investigación que se sigue  a otros tres abogados por sus labores en la firma Mossack Fonseca.

Ramsés Owens advirtió el peligro sobre las profesiones liberales, ya que se le detuvo por la práctica de su profesión y producto de la sustracción de material confidencial de un cliente.

No es un tema de Ramsés Owens como abogado, sino un ejemplo a la comunidad nacional de lo que se vive con investigaciones que no llegan en profundidad e incompletas, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.