Corte pide investigar a juez por liberación de José Cossio

Corte pide investigar a juez por liberación de José Cossio

Corte pide investigar a juez por liberación de José Cossio

Por: -

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega Sánchez y la Magistrada Presidenta de la Sala Segunda de lo Penal, María Eugenia López Arias, presentaron ayer ante la Procuraduría General de la Nación, denuncia penal contra un servidor judicial y cualquier otra persona que resulte responsable, por la liberación de José Cossio, en septiembre de 2020.

En un comunicado se alega que se pide una exhaustiva investigación por la supuesta anomalía en la liberación de un sancionado sin haber cumplido la pena impuesta.

Los magistrados piden que se investiguen los hechos ocurridos y que se logre determinar si han existido situaciones irregulares.

Luis Ramón Fábrega ha destacado que ese Órgano del Estado no tolerará ningún acto que riña contra la ética judicial.

El 14 de septiembre de 2020, el juez primero liquidador de causas penales de Panamá, Gerardo Ríos, ordenó la libertad de José Cossio, pero siempre y cuando no tuviera otra causa pendiente.

La anterior se establece en el oficio No.JPLCP-1022-20 remitido al centro de detención insular de Punta Coco y al Sistema Penitenciario.

Cossio estaba sindicado por el delito contra la seguridad colectiva que había sido instruido por el Juzgado Segundo Penal. Se alegaba que Cossio mantenía detención desde el 9 de julio de 2014 hasta septiembre del 2020 y por ende había cumplido la pena. El escrito no hacía referencia a que Cossio se había fugado en octubre del 2014 y fue recapturado en abril del 2015.

José Cossio, de 48 años, fue detenido hace una semana en Costa del Este, debido a un nuevo oficio, y a solicitud del Ministerio Público. De nuevo fue enviado a Punta Coco

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.