Corte rechaza casación contra sobreseimiento en caso ‘Ciudad Hospitalaria’

Corte rechaza casación contra sobreseimiento en caso ‘Ciudad Hospitalaria’

Corte rechaza casación contra sobreseimiento en caso ‘Ciudad Hospitalaria’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la casación interpuesta por el Ministerio Público en contra del sobreseimiento definitivo dictado en favor de Guillermo Saénz Llorens en el caso de presuntos delitos contra la administración pública en contra de la Caja de Seguro Social.

El 6 de julio de 2018, la jueza octava de lo penal, Leira Terán Turcios, absolvió definitivamente al ex director de la CSS, Saénz Llorens, al exministro de Salud, Javier Díaz, y otros cinco funcionarios de la Caja por el caso de presuntas irregularidades en el proyecto de la Ciudad Hospitalaria.

Esta decisión fue confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público anunció que presentaría una casación.

Frente a esto, la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema, en un fallo emitido ayer, negó la casación presentada por el fiscal Adecio Mojica, en representación de la Fiscalía Superior Anticorupción de Descarga.

Mediante el edicto número 74, la Sala Penal informó su decisión y dijo que no admitió la casación contra el auto 2 INST 146 de 24 de octubre de 2019, mediante el cual se Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó en todas sus partes el sobreseimiento definitivo dictado por el Juzgado Octavo Penal en favor de Saénz Llorens y otros.

El Juzgado Octavo sobreseyó a los señalados luego de revisar un informe de auditoría detallado de la Contraloría General de la República del 28 de agosto de 2017. Este informe planteó categóricamente que “los montos de avances técnicos y los montos pagados se ajustan a lo verificado en campo”.

En base a la auditoría, el Juzgado determinó categóricamente que “en la presente causa, no se han encontrado irregularidades”.

Y el 24 de octubre de 2019, el Segundo Tribunal decidió, mediante el auto número 146, confirmar la decisión de absolución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.