Corte Suprema escogerá este miércoles a su nueva junta directiva

En el artículo 74 del Código Judicial se encuentran dispuestas las medidas para la aplicación del procedimiento.
Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia

Por: Redacción / Web -

Panamá- La nueva junta directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el periodo 2024-2025, será escogida este miércoles, 3 de enero, en un pleno extraordinario.

En el artículo 74 del Código Judicial se encuentran dispuestas las medidas para la aplicación del procedimiento, mientras que el acuerdo 1376 del 30 de diciembre de 2009 de la CSJ reglamenta la elección de los dignatarios, y en este se señala que el presidente de la CSJ en funciones convocará la fecha de elección de la nueva junta directiva del Órgano Judicial.

El acuerdo establece que, reunidos los magistrados, postularán al o los candidatos al cargo de presidente provisional, luego se procederá a la votación, siendo elegido el que obtenga la mayoría de votos de los magistrados presentes.

Después, comenzará el proceso de elección de los dignatarios de la CSJ. Escogido el presidente de la Corte, este hará el juramento correspondiente ante el presidente provisional y el resto del Pleno.

El Pleno declarará un receso para que las diferentes salas elijan a sus respectivos presidentes. El acuerdo agrega que, al reanudarse la sesión plenaria, se elegirá al vicepresidente entre los presidentes de las salas.

El presidente de la CSJ juramentará al vicepresidente y al presidente de la sala restante. Concluida la sesión, el presidente declarará formalmente instalada la nueva junta directiva de la CSJ.

Finalmente, la Secretaría General de la CSJ emitirá un comunicado oficial que luego será remitido a la Gaceta Oficial, a través del cual se dará a conocer lo sucedido en la sesión y cómo quedó integrada la nueva junta directiva. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.