CorteIDH admite demanda del pueblo Bri Brí

CorteIDH admite demanda del pueblo Bri Brí

CorteIDH admite demanda del pueblo Bri Brí

Por: -

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), admitió una demanda del pueblo originario Bri Brí de Panamá por el reconocimiento de los derechos de ocupación territorial ancestral en Bocas del Toro, región fronteriza Panamá-Costa Rica.

El 4 de octubre, la CIDH informó al gobierno de Panamá la admisión de la demanda del pueblo Bri Brí y le otorga cuatro meses para dar respuesta sobre la violación a los derechos humanos de este pueblo originario en relación a sus derechos territoriales ancestrales.

Joaquín González, Rey Bulú de los Bri Brí, manifestó que la ardua lucha por el reconocimiento de los derechos de ocupación ancestral de su pueblo en Panamá empieza a dar sus frutos y lo que se espera es que finalmente “se haga justicia”.

El presidente de la Coonapip Marcelo Guerra, sostuvo que ya es tiempo que el gobierno panameño ponga orden en la situación que confronta el pueblo Bri Brí, que se haga justicia y se respete sus derechos humanos, porque de lo contrario este pueblo está condenado a desaparecer.

“No es posible que al pueblo Bri Brí se le niegue el derecho a titular sus tierras de manera colectiva, sin embargo, a personas foráneas con influencias políticas, económicas y de otros intereses poderosos, las instituciones del gobierno alegremente les otorga títulos de propiedad, despojando a los verdaderos dueños el derecho a su territorio”, lamentó el Presidente de COONAPIP.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.