Cortizo anuncia nuevas designaciones de Gabinete

Durante su discurso el jefe de Gobirno destacó "el país tiene una deuda impagable con la doctora Rosario Turner
Cortizo anuncia nuevas designaciones de Gabinete

Cortizo anuncia nuevas designaciones de Gabinete

Por: Redacción / Web -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció la tarde de este miércoles las nuevas designaciones para su Gabinete.

Cortizo realizó cambios en el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), además de un embajador.

Durante su discurso el jefe de Gobirno destacó: "El país tiene una deuda impagable con la doctora Rosario Turner bajo cuyo liderazgo enfrentamos con determinación y coraje la lucha contra esta pandemia tenebrosa. En los momentos más difíciles de esta situación ella supo guiarnos con sabiduría prudente, pero también con mano firme haciendo posible que Panamá registre hoy un comportamiento referente en el panorama mundial del Covid 19".

El mandatario designó como nuevo ministro de Salud, al Dr. Luis Francisco Sucre, quien hasta el momento se venía desempeñando como viceministro de Salud en reemplazo de la pediatra Rosario Turner.

Por otro lado, Cortizo designó a Rogelio Enrique Paredes, como nuevo ministro del Miviot, a María Inés Castillero como nueva ministra del Mides y a Markova Concepción como nueva embajadora de Panamá ante la Misión Permanente de la Organización de Naciones Unidas.

Regístrate Aquí 

El mandatario sustentó que ante "la actual crisis sanitaria que enfrenta nuestro país demanda de nuestro gobierno la adopción de medidas excepcionales han sido y son tiempos difíciles que nos han permitido demostrar el temple del que estamos hechos, así como la capacidad de entrega y el heroísmo del qué están hecho quienes a diario disputan al covid 19 cientos de vidas de patriotas".

Mencionó que "con el arribo de nuestro primer año de gobierno se plantea la necesidad de hacer ajustes en su estructura que nos permitan dar continuidad programática a las mesas establecidas para el término de nuestro mandato".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.