Nacional

Cortizo: Enfermeras llevan luz de esperanza y mensaje de vida a panameños

“Hoy ustedes llevan a esa luz de esperanza, con un mensaje de vida a panameños y panameñas, no solo de San Miguelito sino de todo el país”, aseguró en un acto con las enfermeras.

Con un emotivo acto realizado está madrugada, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo ante más de 700 enfermeras y enfermeros que inician la Fase 2 de la Estrategia Continua de Vacunación Panavac-19, en el distrito de San Miguelito “que son una luz de esperanza y un mensaje de vida a todo el país”.

Hoy ustedes llevan a esa luz de esperanza, con un mensaje de vida a panameños y panameñas, no solo de San Miguelito sino de todo el país”, aseguró en un acto con las enfermeras.

“La jornada que emprendemos este día, así como las que continuarán en el resto del país renueva el optimismo en todos nosotros trayendo una luz de esperanza no solo a los residentes de San Miguelito sino a todo Panamá”, dijo el presidente, quien expresó lo orgulloso y emocionado que estaba por el inicio de esta gran jornada de vacunación.

LEE TAMBIÉN:    Ana Bonilla primera vacunada en la fase 2 en San Miguelito [Video]

Aseguró que con esta jornada, el país da un paso importante en el cumplimiento del plan para vacunar a toda la población contra el Covid-19 y que este proceso es la manera más efectiva de cerrarle el paso a esta infame pandemia y empezar la recuperación económica”.

A partir de hoy, 700 enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA), Caja de Seguro Social (CSS) y estudiantes del último año de distintas universidades del país, comenzarán la vacunación de más de 55,784 adultos mayores de 60 años, en 95 salones habilitados en 19 centros escolares de los 9 corregimientos de San Miguelito, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

En total un equipo de 1,464 panameños y panameñas ayudarán en la Estrategia Continua de Vacunación en San Miguelito,

Manifestó que el grupo de abnegadas enfermeras y enfermeros que hoy emprende esta importante etapa representa a todos los profesionales y el personal de apoyo… de nuestros servicios de salud que durante estos doce meses de pandemia han entregado su esfuerzo, con valentía y sin descanso por el bien de todos los panameños.


Este acto también contó con la participación de la Viceministra de Salud Ivette Berrío quien dedicó sus primeras palabras para agradecer el compromiso de todos los trabajadores de la salud del país, que han estado al frente de este enorme reto, contra la pandemia.


El emotivo cierre de este acto, se dio al ritmo de las notas musicales de la canción “Patria” de Rubén Blades y con 700 banderas panameñas ondeadas por el cuerpo de enfermeras y enfermeros que recibieron el aplauso del presidente de la República y de todos los presentes.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino viajará a Colombia para la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Nacional Acodeco: abastecimiento de gas de 25 libras ya alcanza el 95% en los comercios

Mundo Cae exgobernador de Guerrero por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Mundo Gustavo Petro se despide del poder tras liderar el primer gobierno de izquierda

Insólitas ¡Susto! Se disfrazó de la muerte y miraba a los pacientes de un hospital

Sucesos Confirman 30 años de prisión por crimen de mujer en Nuevo Tocumen

Mundo Devastador incendio consume el principal mercado de Santa Cruz, Bolivia

Insólitas Veterano ruso sobrevive a un rayo mientras pelea con un oso en Siberia

Nacional Fiscalía cierra investigación contra ‘Gaby’ Carrizo

Sucesos El oficio de captura lo alcanzó en Darién: 30 meses de prisión le esperan

Mundo Ceuta exige a la UE más presencia y apoyo logístico en la frontera

Nacional Gobierno revisa aumento y reclasificación para más de 700 paramédicos

Mundo ¡Tanquetas en Cali! 11 mil uniformados blindan investidura de "El Tigre"

Nacional ¡Alerta ganadera! Buscan brucelosis bovina en fincas de Colón

Mundo De vender de panela a invitado VIP en la investidura de la Espriella

Nacional ¡Cansados! Residentes del Valle de los Cerezos protestan por deterioro de casas

Sucesos Operación Trillizas no lo detuvo: ahora cae por nuevo delito sexual

Sucesos Clan del Golfo en la mira: juicio por narcotráfico y blanqueo en Colón

Show Yemil se pone fino con relojes caros; en redes se habla de su primer show

Nacional ¡Apagón y mar picado! Mal tiempo azota a la Costa Arriba

Sucesos Camión cargado de granos arde en la autopista Panamá-Colón

Show "Acabo de sufrir una agresión": Mujer le soba el rifle a streamer en vivo

Nacional Registro de Naves de Panamá renueva certificación internacional de calidad

Nacional ¡Clamor por justicia! Tercer día del juicio por el femicidio de docente

Show ¡Le mete al contenido exclusivo! Carlienis sigue los pasos de las influencers

Show Perez Hilton, trasladado a un hospital tras inquietante transmisión

Deportes Panamá queda fuera del Mundial Sub-20 de Fútbol

escucha Se escucha por ahí

Nacional Canal de Panamá ajustará el calado en esclusas para barcos grandes

Sucesos Capturado al mantener una orden de aprehensión por violación carnal