Cortizo recibe donación de China

Cortizo recibe donación de China

Cortizo recibe donación de China

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo encabezó un acto en la cual la Embajada de China, donó cuatro Puestos de Atención Sanitaria (PAS) y sesenta (60) camas plegables, implementos que servirán para reforzar la capacidad hospitalaria instalada, tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja de Seguro Social (CSS), en la lucha contra la Covid-19 en Panamá.

Durante el acto, realizado en la sede del Minsa, el presidente Cortizo expresó su agradecimiento a China “por las continuas muestras de solidaridad recibidas durante este periodo, las que han contribuido a ampliar nuestra capacidad nacional de respuesta en la lucha contra la pandemia del Covid-19”.

Precisó que las donaciones recibidas por el país en los últimos meses han incluido ventiladores, kits de prueba de detección y equipos de protección personal, entre otros importantes suministros sanitarios.

La entrega contó con la presencia del ministro , Luis Francisco Sucre; el embajador de China en Panamá, Wei Qiang; la canciller panameña, Erica Mouynes; y otras autoridades sanitarias del país.

El embajador Wei, en nombre del Gobierno de la República Popular China, dijo que su país hace esta donación a partir de su deseo de retribuir las muchas expresiones de solidaridad, de cooperación, acompañamiento y empatía de parte de autoridades y el pueblo de Panamá en los momentos más difíciles al inicio de la batalla de China contra este flagelo natural.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.