Cortizo sanciona Ley de la Primera Infancia y presenta la “Mochila Cuidarte”

Cortizo sanciona Ley de la Primera Infancia y presenta la “Mochila Cuidarte”

Cortizo sanciona Ley de la Primera Infancia y presenta la “Mochila Cuidarte”

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo sancionó hoy, la Ley de Protección Integral a la Primera Infancia y al Desarrollo Temprano. La ley amplía el concepto de la primera infancia hasta los 8 años como lo establece la Organización Mundial de la Salud y se constituye en la primera ley en Panamá que garantiza los servicios y atenciones para la niñez en temas como: salud, nutrición, aprendizaje temprano, identidad y crianzas con pautas adecuadas.

En un acto realizado en el Centro Educativo El Cacao, corregimiento de El Cacao, distrito de Capira, el Presidente firmó la nueva ley, junto con la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo de Sanmartín.

En la actividad también se realizó el lanzamiento de la “Mochila Cuidarte”, que beneficiará a 12,500 niños y niñas de 50 corregimientos del Plan Colmena, con altos índices de pobreza multidimensional.

Se trata de una intervenciónque impactará al desarrollo infantil temprano en la población menor de 4 años, en estado de mayor vulnerabilidad, que no participan en programas de desarrollo infantil, por encontrarse en áreas de difícil acceso.

Con la aprobación de la ley, se crea además una Comisión de Alto Nivel, conformada por el Ministerio de la Presidencia; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Economía y Finanzas y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo objetivo será alinear las políticas a favor de la niñez en primera infancia y monitorear los indicadores y los avances de los proyectos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.