Nacional

Costa Rica extradita al panameño “Cholo Chorrillo” hacia EE.UU.

"Cholo Chorillo" no aceptó el trámite de extradición voluntaria y por ende se inició el proceso a nivel judicial que determinó que sería enviado a Estados Unidos.

Las autoridades de Costa Rica pusieron en marcha hoy, jueves, un operativo de seguridad para concretar la extradición de Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, hacia los Estados Unidos, según informaron medios de comunicación de este país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Bajo máxima seguridad  Rubén Camargo Clarke es trasladado de su celda de máxima seguridad en La Reforma, en San Rafael de Alajuela, hasta el avión que lo transportará a Estados Unidos.   Estuvo escoltado por la Policía Nacional y la Fiscalía de Droga de Panamá.

Cholo Chorrillo”, ciudadano panameño, y líder de la pandilla Bagdad, fue detenido en  febrero de 2022 en medio de dos allanamientos en viviendas de su propiedad ubicadas en Alajuela y Grecia, Costa Rica.


En las casas se decomisaron celulares, equipo tecnológico y un total de 4 millones 152 mil colones ($6,474.35) y $17,908 en dólares, para un gran total de $24,382.35.


El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, Costa Rica impuso a Jorge Rubén Camargo, alias "Cholo Chorrillo", dos meses de prisión preventiva, plazo en el que Estados Unidos debía completar los trámites para su extradición para enfrentar un proceso en California.


Tras la medida cautelar, Camargo, de 43 años, fue puesto a la orden del Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.

"Cholo Chorillo" no aceptó el trámite de extradición voluntaria y por ende se inició el proceso a nivel judicial que determinó que sería enviado a Estados Unidos.

En Panamá, la Policía Nacional destacó que el intercambio de información que mantenían los estamentos de seguridad de Panamá con los países de la región y Estados Unidos permitió la captura  en Costa Rica de Camargo, quien aparecía en la lista de los más buscados con una recompensa de $50 mil y con alerta de Interpol.

Desde el año pasado, Camargo Clarke se convirtió en uno de los principales objetivos de la Operación Neptuno, una investigación en torno a Bagdad adelantada en conjunto entre autoridades panameñas y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (US Drug Enforcement Administration, DEA).

En Costa Rica, la esposa de “Cholo Chorrillo” también es investigada como sospechosa de legitimación de capitales.

¿Quién es Cholo Chorrillo?


Clarke, alias "Cholo Chorrillo" es el jefe de al menos dos grupos de pandillas, entre ellos Bagdad, que operan en Panamá y a las que se les señala como supuestos autores de homicidios, tráfico de drogas y de armas

La trayectoria de Rubén Camargo comienza en el 2005, cuando se dan los primeros inicios de la estructura criminal en la provincia de Panamá, corregimiento de El Chorrillo, calle 25.

En el 2006, "Cholo Chorrillo" fue capturado por el delito contra la Seguridad Colectiva “Pandillerismo” y otros delitos conexos.

Para el año 2010, Jorge Rubén Camargo aún detenido en la cárcel La Joya fue absuelto por la investigación que se le llevaba, esto por blanqueo de capitales.

En el año 2018 es puesto en libertad, modificando la medida de detención preventiva por el impedimento de salida del país sin autorización judicial y el reporte periódico los días 6 y 21 de cada mes, ante a la autoridad competente.

Su nombre volvería a ser conocido el 17 de diciembre de 2019, esto luego que se le señalará como la persona que ordenó el asesinato de 15 personas que se encontraban privados de libertad en el pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita y otros quedaron lesionados con proyectil de armas de fuego.

 

 

 

#SucesosCri Jorge Rubén Camargo Clark alias “Cholo Chorrillo”, uno de los líderes de Bagdad, es extraditado a Estados Unidos por requerimiento del Departamento de Justicia de ese país. Es escoltado por la Policía Nacional y la Fiscalía de Droga de Panamá. pic.twitter.com/pkooieJKLq — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 2, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MOP apunta a invertir B/.915 millones en infraestructura durante 2027

Deportes Tiene traumatismo severo en tobillo izquierdo

Deportes Luis De la Fuente: ‘Lo mejor está por llegar’

Deportes El CAI sube al tercer lugar de la Conferencia Oeste de la LPF

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá llegó a España para amistosos

Deportes Comienza el arribo de la selección a India

Deportes Kansas City Chiefs logran segundo triunfo

Deportes Atletismo de Panamá busca sumar medallas en Juegos Suramericanos

Nacional Panamá reúne a científicos para estudiar el futuro de los océanos

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Nacional ¿Qué dicen los muertos? ¿Es real? Medium habla con ellos y los entiende

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos Piden donación de sangre para menor atropellado en Dolega; está grave

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino

Sucesos Machetean hombre en Alanje en uno de sus brazos

Mundo Principles cadenas de TV suspenden cobertura conjunta de Trump tras veto

Show Revela sueño que cumplió de niño y por qué no viajó con su novia

Show ​El Maleante reacciona a homenaje de Wisin y Kapo en su nueva canción

Show Detienen a la JLo 'chacala' por robo; su foto se hizo viral y la liberaron

Mundo China confirma que Xi Jinping visita EE.UU. del 23 al 25 de septíembre

Nacional Vallarino: más de 50 adversarios han buscado a Martinelli

Sucesos Hombre muere atropellado en Chiriquí Grande; conductor se dio a la fuga

Mundo Carney condena el tiroteo ante una sinagoga en Canadá en pleno Yom Kippur