Nacional

Covid-19 presenta un ligero repunte esta semana

Desde que inició la pandemia en Panamá se han aplicado en el país un total de 2,421,904 pruebas para detectar el COVID-19, de las cuales 9,224 se realizaron en las últimas 24 horas, reportándose que 320 dieron positivo.

Panamá reporta para este martes cuatro nuevas defunciones a causa del Covid-19, con lo cual el total de muertes por la enfermedad se elevó a 6,248, manteniéndose el porcentaje de letalidad a 1.7%.

Desde que inició la pandemia en Panamá se han aplicado en el país un total de 2,421,904 pruebas para detectar el COVID-19, de las cuales 9,224 se realizaron en las últimas 24 horas, reportándose que 320 dieron positivo.

Para este martes la tasa de positividad refleja una disminución de 1.1%, ya que hoy es ubicó en 3.4% y ayer era de 4.5%

A la fecha se mantienen padeciendo la enfermedad un total 3,872 personas, de los cuales 3,542 están cumpliendo su aislamiento domiciliario (3367 en sus casas y 175 en hoteles hospitales).

Por otra parte, 330 contagiados han requerido hospitalización, y de esos 268 pacientes se mantienen recluidos en salas regulares, mientras que los 62 restantes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Llega a Panamá 70,200 nuevas dosis de vacuna de farmacéutica Pfizer

Hoy nuestro país reporta un total de 365,619 casos confirmados desde que inició la pandemia en marzo de 2020 y 355, 499 pacientes recuperados, es decir que el 97% de los infectados con el virus han superado la enfermedad.

Los corregimientos con más casos reportados son David (19 casos), La Concepción, San Francisco en Panamá y David Sur (9 casos c/u), Bocas del Toro (8 casos), Alcalde Díaz y San Pablo Viejo (7 casos).

En tanto que la semana epidemiológica número 17, que corresponde al corte del primero de mayo, presentó en la curva epidémica con un total de 2,148 casos nuevos, lo que representa un ligero aumento del 2.3% comparado con la semana número 16.
Mientras que el Índice de Reproducción Efectiva (Rt) se ubicó esta semana en 1, lo que representa un ligero aumento con relación a la semana anterior cuando era de 0.98.

"Con las cifras presentadas por el Departamento de Epidemiología del Minsa, pareciera que el virus está volviendo a ganar terreno en varios puntos de la República, ya que de mantenerse estos índices no descartamos que tengamos que tomar algún tipo de medidas en las provincias que están presentando aumento en sus índices", dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ‘Cuando llega este momento de la temporada siempre mejoro’

Deportes Tricampeón del Ironman 70.3

Deportes William Saliba es baja de Francia para amistosos

Deportes Europa define a sus últimos clasificados al Mundial

Deportes Irak y Nueva Caledonia, llegan a México para repechaje

Deportes El City se llevó la copa de la liga Inglesa

Deportes Ofensiva, principal reto de José Caballero para temporada 2026

Deportes Esgrima tiene su selección para los Suramericanos de la Juventud

Nacional CCIAP ve en las pasantías una puerta real al primer empleo para jóvenes

Nacional TRANSPORTISTAS DEL WEST PROPONEN AUMENTO DE $0.50 AL PASAJE

Nacional Ampliación del Corredor Sur se realizará sin aumento en peajes

Nacional Diputados evalúan hoy ley contra abandono de obras

Mundo China lanza desde el mar su cohete Smart Dragon-3 y pone satélites en órbita

Nacional Ulloa denuncia ataques y resentimiento en redes

Mundo Padrino asegura que es un hombre de paz y evitó una guerra en Venezuela

Mundo Ejército israelí anuncia operación prolongada contra Hizbulá

Deportes Vinícius Jr. mantiene a flote al Real Madrid

Show Tokischa se cocoboleó en pleno show en Nueva York

Sucesos Aprehenden presunto microtraficante en Yaviza con marihuana y cocaína

Mundo Asfura y Noem hablaron en Honduras de inversión, migración y seguridad

Sucesos ¿Lo ha visto? Activan búsqueda de hombre desaparecido en Barrio Balboa

Show Confesión de Doralis Mela sorprende a Martín Machore

Nacional Chicas asesinadas en vía de Chivo Chivo eran menores de edad

Show Celebra sus 33 con seguridad y responde a críticas por su atrevido ‘look’

Show Elmis Castillo le regala un carro nuevo a su madre

Show Adam Pearson respondió a comediante que hizo chiste con su apariencia

Sucesos Dos pistoleros irrumpen en vivienda y asesinan a un hombre en la Verbena

Nacional Transportistas del Oeste dan plazo al Gobierno para evitar aumento del pasaje

Show Susan le da gracias a Dios por los filtros: "Yo me veo bien sin ellos"

Nacional Mides niega embarazos en albergues: “No hay datos”